martes, mayo 21, 2024
34.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SL está listo para recibir caravana

San Luis Río Colorado está listo para recibir a la caravana de migrantes centroamericanos que viajan por nuestro país con destino a los estados Unidos, así lo consideró el presidente municipal, Santos González Yescas.

Aseguró que este jueves se reunirá con los directores de las diferentes dependencias del Gobierno municipal para definir los últimos detalles de las acciones que desarrollarían para proteger y apoyar a los migrantes centroamericanos.

“No sabemos en qué cantidad vaya a venir la caravana, pero sí te puedo decir que mañana tendremos una reunión para echar a caminar los albergues que tuvimos previos al huracán Rosa”, expresó el munícipe.

“Ellos, los centroamericanos,  son hermanos nuestros hermanos y merecen nuestro respeto, pero yo siento que irán de paso por aquí, por San Luis Río Colorado; van a Tijuana, o Mexicali, es la información que me han dado”, agregó.

La caravana de migrantes centroamericanos ha recorrido ya una importante parte de México. En algunos lugares han sido bien recibidos, en otros se han llevado insultos y hasta agresiones por parte de los mexicanos.

Santos González señaló que sus funcionarios estarán listos para atender y apoyar a los migrantes.

“Y no nada más el Gobierno municipal, tiene que entrar la Federal, a Migración es a quien le corresponde todo esto”, consideró.

“Ahorita, en este momento, tenemos cobijas, despensas, tenemos algunas cosas que les van a ayudar”, dijo.

González Yescas invitó a los sanluisinos a mostrar el buen trato que saben dar ante la probable llegada de la caravana de migrantes a esta ciudad.

“Vamos a ver por dónde viene, hay mucha incertidumbre en la ruta que siguen”, dijo por último.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this