viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SLRC ES TIERRA DE OPORTUNIDADES: INDEX

San Luis Río Colorado es una tierra de oportunidades

SLRC ES TIERRA DE OPORTUNIDADES: INDEX

SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Así lo consideró Luis Manuel Hernández, presidente electo del Consejo nacional de la Industria maquiladora y manufacturera de exportación, durante su visita a esta ciudad de San Luis Río Colorado.

“¿Que viene para San Luis?, lo que San Luis decida que venga, porque hay energía, hay gas, hay agua, tiene terreno, tiene muchas opciones.

Aquí la situación es acercar nuestra ciudad a los inversionistas para que alguno de ellos levante la mano y manifieste su intención de instalarse en esta ciudad”, dijo.

El presidente electo de Index destacó que una de las grandes virtudes es la aduana comercial, con instalaciones funcionales, a diferencia de Tijuana y Mexicali.

“Es una gran ventaja”, expresó. Erick Merino, presidente de la delegación San Luis de la Coparmex, señaló que nuestra ciudad tiene lo suficiente para abastecer de mano de obra calificada a las industrias que lleguen a esta ciudad.

“Estamos en ese camino. Con la integración que hayan tenido las universidades como la UES, la UT, yo creo que estamos en ese camino”, dijo.

Agregó que los comités de vinculación provocan acercamientos entre instituciones educativas y el sector empresarial para ajustar la retícula de materias a las necesidades de las empresas con sus modernas tecnologías.

“Creo que vamos en ese camino de lograrlo, y es sumamente importante que así sea”, agregó el dirigente empresarial.

Luis Manuel Hernández destacó que la generación de empleos en nuestra región y el país es consecuencia de un trabajo coordinado entre los empresarios, instituciones educativas y los gobiernos.

Consideró que los esfuerzos combinados que realizan traerán en consecuencia la generación de una buena cantidad de empleos, que tanto se necesitan en la complicada situación económica por la que atraviesa nuestro país y el mundo.

“La primer reunión que tuvimos esta día fue con el presidente Santos González. Para mí, los gobiernos municipales son los primeros que tienen que levantar la mano. Si un municipio le dice al gobierno del estado, ‘tengo esta infraestructura, o necesito esto para atraer esta inversión, al final el municipio es la clave”, expresó.

“La voluntad del municipio está, eso ya nada más se eleva al estado y el estado apoya”, agregó el presidente del Index, que tomará posición de su cargo el próximo mes de enero, del 2021.

SLRC ES TIERRA DE OPORTUNIDADES: INDEX

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this