martes, abril 23, 2024
23.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘SLRC ESTA EN ALTO RIESGO, PERO AFORTUNADAMENTE TENEMOS POCOS FALLECIMIENTOS’; SANTOS GONZÁLEZ

Desestima alcalde el repunte de contagios de Covid en San Luis; señala a Mexicali por la cercanía.

 

 

STAFF/NOTICIAS

 

Santos González reconoció el “brinco” a semáforo naranja que registró San Luis en el mapa estatal de contagios de Covid-19, redujo la advertencia considerando que a pesar del incremento se han presentado pocos fallecimientos.

El alcalde estimó la responsabilidad de la vecina ciudad de Mexicali, debido a que se considera el Municipio número uno del país con mayor contagios.

“…ha habido contagios, tenemos la cercanía con Mexicali que es la número uno del país en contagios, pero tenemos muy poquitos fallecimientos o letalidad, afortunadamente”, dijo Gonzales Yescas en su mensaje mañanero de los lunes.

A pesar de la seriedad del caso, el presidente municipal expresó que no se modificarán las restricciones que establece el “semáforo naranja”.

Vamos a continuar, mientras no nos reunamos en el consejo municipal de salud, vamos a continuar de la misma forma.

“… Somos el único municipio del estado que nos declararon, desde Salud del estado, en código (semáforo) naranja, que es riesgo alto, hay que seguir haciendo el esfuerzo con las recomendaciones que nos hace el sector salud”, señaló Santos.

TIERRA SONORA: FOCO DE CONTAGIOS

“No queremos a nadie sin cubrebocas, sino (llevan) ahí les vamos a obsequiar uno”, advirtió el alcalde morenista.

Agregó que el evento Tierra Sonora es el único evento masivo que el gobierno municipal está promoviendo.

“… Se le invirtió, la gente está ávida de un esparcimiento, estamos seguros que Tierra Sonora llenará todas las expectativas. No queremos a nadie sin cubrebocas, si no (llevan) ahí les vamos a obsequiar uno”.

“Tenemos que tener nuestro cubrebocas, ponérselo, la sana distancia, el aseo diario de las manos, es lo más recomendable, no hay que confiarnos para nada”, pidió el alcalde.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this