viernes, abril 26, 2024
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sobreviven ‘avionazo’ pasajeros y pilotos

A poco tiempo de despegar del Aeropuerto Guadalupe Victoria en Durango, un avión de Aeroméxico con 97 pasajeros y cuatro tripulantes se precipitó a tierra sin que alguna persona falleciera.

«Se confirma que no hubo fallecidos en el accidente del vuelo AM2431», informó en Twitter el Gobernador del Estado, José Rosas Aispuro.

La aeronave, un Embraer 190, cubría la ruta Durango-Ciudad de México, su despegue estaba programado a las 15:08 horas de este martes y cayó adelante de las pistas en una zona despoblada.

Según el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, en el avión viajaban un total de 97 pasajeros y cuatro tripulantes.

Medios locales dieron cuenta de los sobrevivientes en la zona del percance y se conoció que entre los lesionados está Rómulo Campuzano, secretario general del Comité Directivo Estatal del PAN, y que uno de los pilotos presenta fractura de pelvis y costillas.

«Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles», confirmó la aerolínea.

Agregó que su prioridad es garantizar la seguridad de los clientes y tripulación a bordo por lo que dará información hasta que tenga datos confirmados.

Por su parte, el Presidente Enrique Peña Nieto también estuvo al tanto del percance y ordenó a las autoridades federales asistir personalmente en la operación de rescate.

«He instruido a la @SEDENAmx, @PcSegob y @SCT_mx para que colaboren en la atención del percance aéreo ocurrido en Durango. Hago votos para que la tripulación y la totalidad de pasajeros se encuentren bien», publicó en Twitter.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this