viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLO EL 60% DE LOS COMERCIOS ACATAN DECRETO POR COVID-19

ALBERTO DE LA HOYA
SAN LUIS RÍO COLORADO.-

Los establecimientos comerciales en San Luis Rio Colorado, se resisten al decreto de la gobernadora del estado de Sonora Claudia Pavlovich, en el que ordena el cierre total de comercios no esenciales, como una forma de contener la crisis sanitaria por el Coronavirus.

Fuentes al interior de la Secretaría de Salud estatal, afirmaron a DIARIO NOTICIAS que solo el 60% de los comercios “no esenciales” han obedecido el ordenamiento cerrando sus puertas.

«Se resisten, con los limitados recursos que disponemos, sobre todo de personal, estamos visitando cada negocio, para invitarlos al cierre de sus negocios, pero nos encontramos con muchos que solo están esperando la visita de los inspectores para cerrar su establecimiento«, comento el funcionario del gobierno estatal.

Recalcó que prevalece una sensación de relajación en la población comercial, que aún no comprenden la seriedad o la gravedad del problema y es hasta que la autoridad sostiene una conversación con la ley en la mano, y en muchos casos hasta que llega la fuerza pública para entender que la situación va en serio.
«Deben cerrar sus negocios, si no cierran la gente seguirá en las calles«, advirtió la fuente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this