viernes, febrero 26, 2021
7.4 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

“SOLO LA CFE ES CONFIABLE EN ENERGÍA”: OLGA SÁNCHEZ


Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.-

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, aseguró que el Gobierno federal defiende la iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, ya que la CFE garantiza confiabilidad en el sistema eléctrico.

“En este recorrido del Estado estas tres, estos tres principios, la confiabilidad en el sistema, imagínate nada más ahorita un sistema eléctrico no confiable o no estable en los hospitales. Imagínate nomás, por un segundo, todo lo que está conectado a la energía eléctrica de los ventiladores por ejemplo en la pandemia.

“Entonces, no podemos tener energías intermitentes, claro, bienvenida la participación y está en la ley la participación de la iniciativa privada, pero la rectoría, la rectoría en estos sectores estratégicos tiene que ser del Estado, precisamente por la confiabilidad, la continuidad y la estabilidad en el servicio”, comentó Sánchez Cordero.

El Gobierno federal presentó una iniciativa para modificar la Ley de la Industria Eléctrica, que echa abajo gran parte de la reforma energética de 2013 y propone volver a comprar electricidad a mayor costo a la CFE.

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS