jueves, abril 25, 2024
19.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOLO UNA PLANILLA PRESENTAN EN LAGUNITAS

Jorge Valadez, es el nuevo Presidente del Comisariado

 

Con un plan de trabajo que considera la aceleración de sentencias en casos de titulación de predios de uso común, así como el regularizar los permisos de riego, Jorge Valadez González, se convirtió en el nuevo Presidente del Comisariado de El Ejido Lagunitas.

Ante el Visitador Agrario, Ing. Joel Escalante Díaz, que dio fe de la asamblea el electo presidente se comprometió a realizar el trabajo mencionado, pero también a darle seguimiento a los casos de titulación de predios urbanos, así como a culminar los reacomodos que están pendiente y que los productores demandan títulos que definan el régimen de explotación de tierra, ejido o colonia.

Ante una asistencia de aproximadamente setenta ejidatarios que se dieron cita a los trabajos electivos, el ahora ocupante de la Presidencia, fue insistente al decir que hay casos en que la sentencia ya se dictó, pero que por diversas razones el proceso se estancó.

Otros casos son aquellos en que el litigio no ha avanzado y por ello no se ha sentenciado, perdiéndose tiempo de más, expreso a sus representados el líder ejidal.

En ambas situaciones, buscaremos la forma de acelerar los procesos para que los casos lleguen a la solución final, se comprometió el nuevo Presidente del Comisariado, quien informo que se retomaran las gestiones para alcanzar la indemnización por afectar tierras el Canal Welthon Mohawk.

También presento a los integrantes de su Directiva como Margarita Alcalá Murrieta, Secretaria y María Gloria Lara López, en la Tesorería.

El Consejo de Vigilancia quedo compuesto por Cirilo Aguirre Alemán, en la Presidencia, y lleva de secretario a Zacarías López Hernández.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this