viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SOMERTON CON PÉRDIDAS DE 800 MIL DÓLARES

Los datos recolectados por el Censo 2020 habían provocado pérdidas por 805 mil 569 dólares en la ciudad

 

Redacción
SOMERTON, Arizona

 

La ciudad de Somerton tendría pérdidas por 805 mil 569 dólares anuales debido a los resultados del Censo 2020 que arrojaron una disminución en el número de habitantes en el municipio, de acuerdo a un informe presentado al concilio por Czarina Gallegos, directora de Finanzas.

La disminución en el número de habitantes en Somerton, pasó del número estimado en marzo de 16 mil 554 habitantes a 14 mil 197 presentados por el Censo.

Como consecuencia los ingresos por concepto de fondos compartidos por el estado se verán disminuidos. Estos fondos incluyen al impuesto por registro de vehículos, los recursos del Fondo de Ingresos por Usuarios de Carreteras (HURF), el impuesto estatal de venta, y el de ingresos personales (IncomeTax), cuyas pérdidas anuales suman los 805 mil 569 dólares.

“Veremos la diferencia en octubre, noviembre y diciembre. Esto es el porqué los números del censo son cruciales para nosotros como municipio, ya que la mayor parte de nuestros ingresos provienen de los ingresos estatales distribuidos a las ciudades y estos son afectados por los resultados del censo. Estaremos regresando a los ingresos compartidos que teníamos en el año fiscal 2019-2020”, dijo Gallegos.

El impuesto de venta estatal sería el mas impactado con pérdidas de 258 mil 548 dólares anuales, seguido por el impuesto estatal a los ingresos personales, con 287 mil 551 dólares anuales.

La directora de Finanzas explicó que el de HURF, tienen un balance que puede mitigar parte de las pérdidas, pero, será necesario hacer recortes en los proyectos de mejoras capitales.

“Muchas personas no completaron la encuesta del censo y estas son las consecuencias, la disminución de los recursos que recibimos del estado. La mayoría de esos fondos que deberíamos recibir se van a ir a otro lugar”, indicó el administrador de la ciudad. Jerry Cabrera.”

Por su parte el concejal Miguel Villalpando expresó que será por diez años. “Tenemos que tomar algunas decisiones difíciles, y estas podrían afectar los servicios que brinda la ciudad; espero que los residentes que están escuchando vean que esta es la consecuencia de no haber hecho su parte y ser contados”.

El ayuntamiento está en espera de que la Oficina del Censo de a conocer las reglas para solicitar revisión o impugnar el conteo de población.

Carmen Juárez, directora de Desarrollo Comunitario, dijo que la Mesa de Supervisores del Condado sostendrá una reunión sobre el tema el 10 de diciembre en la que estarán presentes algunos de los legisladores estatales y ella solicitó que se permita la participación de los alcaldes.

“No he tenido respuesta, tal vez no se pueda, pero mi insistencia es porque también necesitamos ser parte de estas conversaciones y que se escuchen nuestro trabajo y preocupaciones”, manifestó.

Reiteró que están esperando que el Buró del Censo de a conocer el criterio para que los municipios sometan sus apelaciones.

Por último, el administrador municipal subrayó la importancia de incrementar las compras en línea en la ciudad, ya que de acuerdo con Gallego, la mayor parte del incremento en impuestos sobre la venta en 2021 en comparación con 2020 que fue de 100 mil dólares, se debió a las ventas al menudeo. “Eran impuestos que la ciudad había estado perdiendo en las compras online y que ahora se dan a la ciudad desde la que se realiza la compra.”

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this