lunes, agosto 8, 2022
35.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Son falsos rumores de robo de infantes

El Director de Seguridad Pública Municipal, dijo que hasta el momento no cuentan con reportes oficiales sobre intentó o robo de infantes en la ciudad y el valle de San Luis.

Julio César Valenzuela Murrieta comunicó que solo tienen conocimiento de lo que se está difundiendo por las redes sociales, específicamente Facebook.

El jefe policiaco comunicó que como padres de familia tenemos que estar al pendiente de nuestros hijos en cualquier lugar, y reportar de inmediato a la policía cualquier hecho o situación donde se ponga en riesgo su integridad física.

«Hasta el momento no tenemos ningún reporte de robo o en grado de tentativa de algún menor, pero si hacemos las recomendaciones del cuidado de los mismos», citó.

Sobre las noticias que se están difundiendo, la mayoría compartidas de otros estados de la República, reveló que algunas son falsas y otras son noticias muy viejas que se están reviviendo.

Agregó que al menos son dos casos similares que se vertieron en redes sociales, donde mujeres cuentan, por terceras personas, que las han seguido por pasillos de los mercados.

«De acuerdo a la información en redes sociales, las informantes cuentan que las siguen al menos dos hombres, o un hombre y una mujer, hasta por períodos de 40 minutos, pero nunca se da el intento de robo de menor, lo raro de esto es que no llaman a la policía, ni piden auxilio a los guardias de seguridad», reveló Valenzuela Murrieta.

En los casos se menciona al mercado Aurrera de la avenida Álvaro Obregón, y a Ley de la Calzada Constitución.

Una vez más el jefe de la policía pide hacer buen uso de las redes sociales y no crear sicosis entre la población, y en caso de que compartan información, se documenten sobre el origen de la misma, que no compartan solo por compartir.

Finalmente pidió a las mujeres que se sienten seguidas en los mercados, tiendas departamentales o en la vía pública, marquen al 911 para enviar ayuda de inmediato.

«Es mejor que se presenten muchas denuncias falsas, a enfrentar un real hecho que afecte a la sociedad entera», dijo finalmente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this