viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

SONORA MUESTRA SU COMPETITIVIDAD

Los temas de educación, salud y mercado laboral son los que le permiten destacar de gran forma a nuestra entidad

Eloy Herrera. –

El estado de sonora ha mostrado su competitividad en el presente 2021, en el que forma parte del grupo de estados que lideran al país en el proceso de recuperación económica por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19. Así lo consideró Ivania Mazari, especialista del Instituto Mexicano de la Competitividad, conocido como el IMCO.

Aseguró que nuestra entidad forma parte de una serie de mosaicos que le dan forma a nuestro país, es parte de las entidades que tienen una economía sólida y bien fundamentada.

Destacó que nuestra entidad tiene una serie de características que le permiten adaptarse de gran forma a la llamada nueva realidad. Justicia cívica, medio ambiente, desarrollo de energía son algunas de las características de Sonora.

«A la hora de ver la política pública nos damos cuenta de que siempre debe haber una interacción, siempre tiene que haber una innovación. Existe una interacción entre la academia y la industria, en que el gobierno estatal puede ser ese conducto de comunicación que una los esfuerzos», expresó.

Sonora acredita de muy buena forma las variables de estado de derecho, que tiene que ver con seguridad, percepciones, derecho de propiedad, medio ambiente, temas educativos, equidad de género y salud, qué tanto se da la apertura, temas de corrupción y más.

La especialista consideró que los temas de educación, salud y mercado laboral son los que le permiten destacar de gran forma a nuestra entidad. De esta forma muestra una economía fuerte y ascendente, que provoca importantes beneficios a las familias de la entidad.

«Lo que queremos con este estudio es que cada entidad identifique en qué tiene que mejorar y a quienes deberían empezar a emular», dijo por último la especialista del IMCO

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this