viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sonora sin riesgo de narco-elecciones: Durazo

El gobernador de Sonora señaló que pese a la violencia generada en algunas zonas del estado, el narco-crimen no tiene el control de ninguna zona.
 
STAFF
Sonora-Arizona
 
En el marco de los procesos electorales que se avecinan, el mandatario sonorense descartó la injerencia de la anarco-delincuencia derivadas de dominios de bandas criminales.
 
Alfonso Durazo Montaño afirmó, a pregunta expresa del reportero, que en Sonora no existen zonas controladas por el crimen organizado.
 
“No habrá ningún problema en los procesos electorales, obviamente con las situaciones políticas que se dan en cualquier proceso electoral, pero transitarán en orden debidamente”, aseguró.
 
Reconoció que en San Luis Rio Colorado, y específicamente en el golfo de santa Clara, es considerado como una de las zonas recurrentes de violencia generada por el crimen organizado; relacionada con el tráfico de la Totoaba.
 
“…ahí tenemos el problema de la pesca furtiva y el tráfico de la totoaba, y eso nos genera problemas de inseguridad en la zona, pero los estamos atendiendo”.
 
En el contexto de las narco-elecciones, el gobernador insistió que en Sonora no hay zonas bajo en control del narcotráfico, en cambio, señaló que existen “problemas” de narcotráfico en ciertos puntos.
 
“…si hubiese control regional, como a veces se denuncia, de alguna organización criminal, pues no tendríamos simple y sencillamente la posibilidad de ir y asegurar esos laboratorios (de drogas), no hay absolutamente ninguna zona controlada por el narcotráfico”, subrayó Durazo Montaño en rueda de prensa.
 
Refirió que efectivamente hay problemas de violencia, generada por el narcotráfico en algunas regiones, particularmente en aquellas donde no hay carreteras, pues las fuerzas de seguridad tardan en llegar a las emergencias causadas por refriegas entre bandas criminales.
 
El gobernador sonorense añadió que por ese motivo, sigue gestionando la construcción de una carretera de El Sásabe a Altar, con el fin de cubrir esa región del desierto del estado, por donde la gente se mueve a través de brechas y la falta de comunicación óptima facilita la operación de las organizaciones criminales.
 
“…por eso (la delincuencia) ahí mueven los migrantes, ahí mueven droga, etc, etc.”.
 
Durazo Montaño agregó que a las dificultades de atender eficazmente las emergencias por falta de carreteras, se suma la falta de un helicóptero en el gobierno del estado para atender dichas eventualidades, salvo el respaldo que ofrece la Secretaría de la Defensa Nacional, institución que sí cuenta con dichas aeronaves.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this