viernes, abril 19, 2024
32 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suben precio del litro de agua en módulo 3

*También aplican cuota a transferencias que salen del módulo
 
Pedro Márquez
 
Usuarios de la asociación de riego número tres, aprobaron todas las propuestas planteadas por los directivos, destacando el nuevo precio del litro de agua, la cuota a las transferencias que son llevadas a otros organismos hídricos, el presupuesto para el nuevo ejercicio y la cédula de cultivos para el ciclo recién iniciado.
El punto relativo al presupuesto del año entrante no tuvo problemas, porque los asambleístas aceptaron que el rubro de conservación se llevará poco más de cinco millones, en tanto que administración y operación dos millones y medio cada uno, aprobándose así la propuesta del consejo de administración que presiden Javier Villegas Lira y Neftalí Torres, presidente y tesorero, respectivamente.
Respecto a la cédula de cultivo presentada por el gerente, licenciado Uriel Villegas, también la asamblea la aprobó y en ella sobresale el cultivo del trigo como el de mayor superficie.
El aumento del precio del litro de agua fue el más cuestionado por los escasos ochenta productores-usuarios que se dieron cita a la asamblea de presupuesto y programación de cultivos, sobresaliendo cinco comisariados ejidales, los que también votaron a favor del incremento.
Con el incremento, el costo de litro elevó de 15 pesos con 85 centavos a 17 pesos con 12 centavos, para seguir siendo el más barato del distrito, según lo informo Javier Villegas como argumento de convencimiento.
Un segundo punto que también fue discutido, fue el referente a las transferencias que usuarios compran para llevarlas a otros módulos de riego, las que ahora, de acuerdo a su aprobación que se dio, deberán pagar mil 242 pesos.
Para dejar en claro la pretensión de proteger el agua a fin de que se quede en el mismo módulo, el tesorero aclaró que la cuota aplicada es solo para quienes sacan del organismo las transferencias.
Para reforzar la petición el presidente informó que era el único módulo donde no se cobraba esa cuota.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this