El VallePrincipales

SUGIEREN REACTIVAR FERROCARRIL MEXICALI – PEÑASCO

Se activarían el comercio regional y las Estaciones del ferrocarril

Pedro Márquez.-
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-


Para reactivar el comercio regional que decayó en los últimos años, el Comité Ecológico Sonora Baja California, esta proponiendo la operación de nuevo de la línea del Ferrocarril de Puerto Peñasco-Luis B. Sánchez-Mexicali.

A través del Presidente de este Organismo de lucha y defensa, Lic. Francisco Javier Zepeda Moreno, se pretende reactivar esta zona que tuvo una fuerza comercial que beneficio a los moradores de los municipios involucrados.

El abogado, expresó que esto se puede lograr a través de los programas federales que ha implementado el Gobierno Federal en el sureste, y que tienen las mismas intenciones que este, que es ayudar a la población de Puerto Peñasco, Colonias Nuevas, Luis B. Sánchez y Mexicali.

Lo que pretenden los integrantes del mencionado Comité, es que además de ofrecer el servicio de transporte o turístico, es que también genere empleos para mejorar la economía de lugares como Luis B. Sánchez y Colonias Nuevas.

Hay que tomar en cuenta que estas dos comunidades requieren de muchos empleos para darles ocupación a sus habitantes, y solo creando acciones como lo mencionado se puede lograr, considera el representante del referido Comité.

Definitivamente, dijo, la reactivación de lo que fue el Tren Sonora-Baja California, traerían un gran beneficio a otros lugares, como Palaco, en Mexicali, y a Puerto Peñasco.

Para terminar, estima el profesionista que lo único que se tiene que hacer es reactivar el proyecto y presentárselo al Presidente de la República para que lo tome en cuenta y lo apoye con recurso como lo está haciendo con el Tren Maya.

Related posts
ArizonaPrincipales

CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN

Autoridades consideran que el pico se podría alcanzar en dos o tres semanas CONDADO DE YUMA…
Seguir Leyendo
ArizonaPrincipalesSan Luis

DONA CLUB ROTARIO EQUIPO DE PROTECCIÓN

La donación beneficia a socorristas de la Cruz Roja y personal médico de San Luis Río…
Seguir Leyendo
ACCIDENTESPrincipalesSan Luis

TRÁGICO ACCIDENTE EN CARRETERA SLRC-MXL; FALLECE MUJER

CONDADO DE YUMA SERÍA PRÓXIMO FOCO DE ATENCIÓN DONA CLUB ROTARIO EQUIPO DE…
Seguir Leyendo