domingo, abril 28, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suma triunfo Autora de arte latino en Yuma

Redacción
Yuma, Arizona
 
La artista mexicana de pintura tridimensional Adry Del Rocío, autora de imágenes históricas plasmadas en el Condado de Yuma, como el mural del Centro Cultural Cesar Chavez de San Luis, La Madre Tierra en el Centro de Atención a Niños Especiales y Autismo de Somerton y pinturas en las afueras de la tienda Del Sol en Yuma, sumó un triunfo más en su trayectoria al ganar el Segundo lugar en la competencia internacional Best Art Award.
 
Adriana del Rocío García Hernández, nacida en Jalisco, México en 1984, compartió en sus redes sociales que “me siento muy honrada al haber ganado el segundo sitio de la categoría de Mejor Arte Callejero”.
 
Su obra denominada “Reunion with Happinness” (Reencuentro con la Felicidad) fue seleccionada, por lo que obtuvo una medalla de plata colocada en un bello reconocimiento.
 
“¡Estoy muy emocionada con este gran reconocimiento a nivel global!”, expresó, “cuando pinto lo hago con todos mis latidos, muchísimas experiencias suceden con cada obra, y mi recompensa a todo eso que doy es el cariño de todos ustedes, de cómo acogen mi mural los lugareños, de las nuevas amistades que me confirman que un mundo mejor es posible”.
 
Destacó que “recibir un premio así va más allá de lo que puedo ver hacia mi propio quehacer artístico, a veces no dimensiono hasta dónde llego”.
 
Adry Del Rocío recibió su primer reconocimiento internacional a los 4 años, y a la fecha suman 65 reconocimientos, 31 premios estatales, 11 nacionales y 23 internacionales.
 
Inició sus estudios formales de arte a los 10 años y se graduó a los 16 del diplomado en Artes Plásticas.
 
Su primera exposición la tuvo a los 11 años y actualmente cuenta con más 90 exhibiciones colectivas y 54 individuales en diversas ciudades de México y en el extranjero en Estados Unidos, Cuba, España y Dinamarca.
 
Desde el 2008 incursiona en el mundo del street panting, actividad que la ha llevado a varios estados de México, Estados Unidos, Canadá, Colombia, Brasil, Alemania, Italia, Holanda, Suecia, Austria, Emiratos Árabes, Rusia, Tailandia, China, Francia, Dinamarca, Israel, Bélgica, Latvia, Bulgaria, Inglaterra.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this