viernes, abril 26, 2024
18 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suman 18 cadáveres en fosas del valle

*Colectivos de búsqueda y policías se suman a la búsqueda de más cuerpos en fosas de la colonia Miguel Alemán, en el valle de Mexicali.
 
STAFF
Con información de ‘Zeta’’
 
Con el paso de los días, la búsqueda de cuerpos en fosa clandestina en el valle de Mexicali suma ya 18 cadáveres.
 
Colectivos de búsqueda de desaparecidos y corporaciones policiacas ubicaron los restos a un costado del único árbol de la zona, donde fueron localizados los primeros cuatro cuerpos por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
 
Prácticamente todos los días, colectivos y policías realizan búsquedas en la zona, donde desde la segunda semana de julio, se localizaron los primeros cuatro cuerpos.
 
Poco a poco se extendió la búsqueda a toda la zona, generando hallazgos hasta llegar a los 18 restos.
 
Desde hace dos semanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) tomó la zona como un punto de resguardo, con el objetivo de que las investigaciones se hagan de manera ordenada.
 
Ya no se permite el ingreso libre, sino que ahora se limita a cierto grupo de integrantes de colectivos y autoridades, los cuales día con día, recorren cierto perímetro, bajo el intenso calor.
 
Los hallazgos se ubican muy cerca unos de otros, según el análisis realizado por colectivos. A la fecha se han logrado encontrar restos en una profundidad hasta de 2 metros. Las búsquedas continuarán de la misma forma hasta “peinar” todo el perímetro, se dio a conocer.
 
SIEMBRAN CUERPOS EN AMBOS VALLES
 
Mientras tanto el alcalde de San Luis Rio Colorado dijo en rueda de prensa que a pesar de la disminución de homicidios dolosos en esta ciudad, tras la llegada de un grupo importante de militares de la Sedena, en los últimos días se han encontrado en el valle sanluisino los restos de siete personas ejecutadas.
 
“… (militares) andan en diversas partes de las calles, los homicidios dolosos han bajado, desafortunadamente estos últimos días ha habido privación de la libertad…hay unos cuerpos que han sido también sembrados en nuestro municipio” señaló Santos González Yescas; y reconoció que así como se “siembran” cuerpos de B.C. a Sonora, de igual forma lo hacen de Sonora a B.C.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this