sábado, junio 22, 2024
31.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Supervisan plantación de nopal

*Tienen buen desarrollo; Sólo dos predios tienen pérdidas totales.
 
Pedro Márquez.-
 
Aunque se encontraron dos predios de plantación de nopales en pérdidas totales y uno con problemas de drenaje de agua, el programa en términos generales fue calificado como excelente porque seis muestran buen desarrollo.
 
En un recorrido por parcelas de nopal encabezado por el Jefe del Distrito de Desarrollo Rural –DDR-, Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval y el gestor del programa y Presidente de la Unión de Ejidos de las Zonas Áridas, Carlos Ariel Espinoza López, se pudo comprobar que los campesinos beneficiados están interesados en darle seguimiento.
 
El Programa que fue aprobado por el Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, Dr. Víctor Villalobos, fue mermado en plantaciones de los productores Ernesto González, ubicado en Lagunitas, y de Aureliano Meraz, de las Adelitas, y se debe a la falta de agua en el primero por descompostura del pozo, y a cuestiones técnicas y de clima en el segundo.
 
Un tercer predio, el ubicado en el Ejido Juárez Leyes de Reforma a cargo de Javier Jiménez, presenta problemas en la planta por no tener drenaje la tierra ensalitrada.
 
En cambio, la plantación en el Ejido Flor del Desierto, muestra un excelente desarrollo en toda la hectárea, como también el segundo plantío del núcleo Juárez Leyes de Reforma atendido por Rafael Reyna Méndez.
 
Como excelente también se calificaron las cuatro hectáreas que grupo de campesinos del Ejido El Fronterizo, están trabajando y preparando la solicitud de tecnología que le harán al Titular de la SADER en la visita que hará a San Luis a inicios del mes venidero.
 
La tecnología que pedirán es con el fin de darle valor agregado a la producción que se obtenga, después de abastecer el mercado local tanto, para forraje como para humanos.
 
En términos generales, la visita ocular sirvió para constatar que el programa ha sido un éxito, sobre todo frente a lugares donde ningún grupo logro el desarrollo de la planta.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this