viernes, marzo 29, 2024
13.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Sus musas la llenan el cuerpo y el alma

Su disco Musas (Un homenaje al folclor latinoamericano en manos de Los Macorinos) fue nominado al Grammy en la categoría Mejor Álbum Pop Latino, pero esto es algo que Natalia Lafourcade no comprende del todo.

Aun así, a la cantante no le desagrada, porque significa que ha cumplido uno de sus cometidos: ir más allá de los paradigmas musicales.

«Una de las cosas que he querido hacer con mi música es romper las barreras de los géneros o de lo que ya está preestablecido, jugar con esas fronteras y rebasar esos límites.

«Si el disco se considera un pop latino, hay una parte de eso que me gusta, que tiene que ver con lo fácil que puede resultar para el oído», dijo la intérprete, en entrevista telefónica desde Nueva York.

Porque al final no es un error que esté en esa categoría, pues, fuera de las ideas preconcebidas que se tengan del pop, la idea básica del género es que sea común para la gente, y el folclor es precisamente eso, popular y cotidiano.

«A la hora de hacer este disco quería hacer algo que incluyera desde los géneros hasta la gente, las generaciones. Algo que pudiera escuchar mucha gente sin importar que escucharan rock moderno, electrónico, boleros o clásicos.

«Quería que tuviera algo de simple, fácil para el oído, de comercial también, para que mucha gente lo pudiera conocer y, a través de eso, regalarles la oportunidad de conocer tanta música que es mucho más cercana al folclor real y que vale la pena que las nuevas generaciones escuchen», agregó.

La veracruzana compitió ayer por la noche por el gramófono dorado con las recientes producciones de Shakira, Juanes, La Santa Cecilia y Álex Cuba.

Y aunque suene a cliché, ganar el premio no le quita el sueño porque los mayores reconocimientos se los ha dado el público que abrazó el álbum.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this