viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspenden campesinos toma de caseta del puente

Hay grandes probabilidades de una solución a sus demandas, dicen.


 

Por las altas posibilidades de que ayer por la tarde-noche se solucionaran las demandas que están ocasionando el movimiento nacional de los campesinos, la toma de la caseta del puente  Río Colorado que estaba programada para la mañana de ayer, fue suspendida de último momento.

Esto se dio a conocer ayer durante la estancia de los campesinos frente al edificio de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural –SADER-.

Se dijo que la solución a las peticiones probablemente se solucionaran en el encuentro que sostendrían el Director Nacional de Apoyos y Servicios a la Comercialización Agropecuaria –AERCA-, Arturo Puente, con los Diputados de la Comisión de Agricultura que encabeza Heraclio Ramírez, así como el Secretaría de Agricultura de Sonora, Ing. Jorge Guzmán Nieves y representantes de la SADER.

En la reunión local a la que asistieron agricultores de todo el Valle con tractores, incluyendo de Colonias Nuevas, se expusieron mantas que mostraban las principales demandas que estaban solicitando al nuevo Gobierno.

En dichas mantas que eran dirigidas al Presidente dela República, Andrés Manuel López Obrados y al Secretario de Agricultura Víctor Villalobos Arámbula, se leía que no se había actualizado el Ingreso Objetivo a pesar de que hace dos meses habían terminado las trillas. También se plasmó que el complemento se liquidaba tarde,  al igual que el diesel era muy caro, así como el aumento a los intereses en el avío.

Para dar a conocer el resultado de la reunión de la Ciudad de México, se sometió a consideración de los asistentes, si esperaban ahí mismo o se disolvía el encuentro para reunirse nuevamente el lunes a las diez de la mañana en el salón de la Pequeña Propiedad, acordándose esto último.

Aunque se tenía fe en una solución al problema, no se descartó algo contrario y con ello la toma de la caseta del Puente.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this