miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Suspenden italianos reuniones con trigueros

*Completaron las cinco mil hectáreas que requerían.
 
Pedro Márquez.-
 
Luego de extender a cinco mil hectáreas la superficie que requiere el grupo de italianos que compraran trigo en los Valles de San Luis y Mexicali, el representante de ello Mario Vindiola, detuvo las reuniones que venia realizando con los campesinos de este grano.
 
Al limitar los encuentros con los productores de ambos márgenes del Río Colorado, El representante de los europeos, ha iniciado la apertura de los contratos para luego iniciar el periodo del financiamiento, explicó el productor del grano Cuauhtémoc Cazares Cervantes.
 
El triguero del Ejido Nuevo Michoacán, manifestó que las revelaciones de de la Empresa son que primeramente el proceso de formalización de la habilitación y compra de la cosecha, será con las 3 mil 500 hectáreas que inicialmente solo se iban habilitar.
 
Respecto al avío, se dice que siguen siendo 35 mil pesos por hectárea, y que el valor de la tonelada sigue siendo el precio que se dio a conoce inicialmente, es decir, 7 mil 500 pesos.
 
Aunque algunos productores de los dos valles se muestran escépticos a estos datos que se mantienen, la Empres que tiene su oficina y es representada por el Señor Vindiola, ya esta informando que hasta un molino harinero tienen en proyecto instalar en esta zona triguera.
 
Esto, agregó el productor del Valle de San Luis, puede tomarse como un aspecto serio de los italianos.
 
“Lo que si es cierto, es que la llegada de este grupo vino a convertirse en una verdadera opción para los trigueros del grupo cinco que nos han estado mancillando al pagarnos la tonelada a menos precio, supuestamente porque cotiza en la Bolsa de Valores de Chicago”, concluyó Cazares Cervantes.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this