jueves, abril 18, 2024
22.6 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Televisa encabeza pérdidas en la Bolsa Mexicana de Valores

*Megacable rechazó una oferta de fusión de Televisa a fines del año pasado, pero las acciones de ambas compañías se dispararon con la noticia de la oferta.

 

Redacción AN / SH

Las acciones de Televisa cayeron un 10% el viernes por la tarde, un día después de que la empresa informó una pérdida neta de 13.750 millones de pesos, que atribuyó a pérdidas relacionadas con TelevisaUnivision y su unidad de televisión satelital.

Los analistas de Actinver Equity Research dijeron que los resultados estuvieron por debajo de las expectativas y pronosticaron una reacción negativa a corto plazo en el precio de las acciones.

Las acciones cayeron aún más después de que los ejecutivos de Televisa, en una llamada con inversionistas el viernes por la mañana, dijeron que ya no estaban enfocados en llegar a un acuerdo con el operador de cable Megacable.

Megacable rechazó una oferta de fusión de Televisa a fines del año pasado, pero las acciones de ambas compañías se dispararon con la noticia de la oferta.

Tras el rechazo, Televisa dijo que esperaba que Megacable se mantuviera en la mesa de negociaciones.

Cuando se le preguntó sobre las negociaciones en la llamada del viernes, el copresidente ejecutivo de Televisa, Alfonso de Angoitia, dijo que la empresa ahora estaba enfocada en ejecutar su propio plan de negocios.

“Ellos (Megacable) insistían en pedir términos y condiciones que no eran los mejores intereses de los accionistas de Televisa y más que eso, no estaban en línea con las prácticas de gobierno corporativo de las empresas públicas”, dijo.

“Hemos pasado la página y ahora estamos de vuelta para ejecutar nuestro plan, que se ve muy bien”, agregó.

Megacable no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de Reuters.

Televisa planea invertir unos $820 millones en 2023, dijeron ejecutivos.

Alrededor de $620 millones se destinarán a servicios de televisión por cable, mientras que unos $160 millones irán a la unidad satelital Sky de Televisa y otros $40 millones se destinarán a otras unidades, dijo de Angoitia.

Con información de Reuters

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this