sábado, octubre 1, 2022
27.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TEMEROSOS ANTE INSEGURIDAD; PRODUCTORES DEL VALLE

Aseguran que es un peligro acudir por las tardes a revisar la parcela

 

Pedro Márquez

 

Campesinos del valle de San Luis están pidiendo que las fuerzas de seguridad que operan en el municipio, incrementen las visitas a la zona agrícola, sobre todo a los lugares más apartados donde verdaderamente es un peligro acudir.

La demanda la hacen los agricultores por los sucesos que se han venido registrando en todo el valle, y por la presencia de personas extrañas que transitan por ramales y caminos de terracería que conducen a las parcelas.

Anteriormente, los sucesos se veían solo en la parte centro y sur del valle, donde la vigilancia era escasa, pero ahora también se están registrando en la región norte, principalmente hacia el bordo de contención.

Prueba de lo anterior es que en el ejido Independencia, desde hace tiempo los productores agrícolas, como también los avecindados, después de las cinco o seis de la tarde en el invierno, difícilmente acudían a la parcela por temor a las personas ajenas al ejido que transitaban.

Ahora eso, según los residentes del poblado del ejido Lagunitas, se ha extendido a su jurisdicción y hacia más al norte.

Esto lo puede corroborar el productor de la colonia Azteca, Oscar Lara Salinas, quien recientemente cuando salía por la tarde noche de su parcela ubicada cerca del río Colorado, fue seguido por un vehículo con dos desconocidos a bordo con intenciones desconocidas.

“La verdad, en estos tiempos de inseguridad es un riesgo visitar la parcela o el cultivo por la tarde, por la cantidad de personas desconocidas que se observan en caminos de terracería” dijo el productor colono.

La cercanía con poblado de Baja California y los caminos que permiten el cruce del lecho del río Colorado, facilita que maleantes de aquellos lugares vengan a cometer ilícitos, asegura el productor de trigo.

“Por esta inseguridad, es que se está pidiendo que las instancias policiacas de todos los niveles recorran todo el valle para erradicar a los delincuentes que han regresado a cometer los ilícitos”, terminó diciendo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this