viernes, abril 26, 2024
16.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Tenía túnel del “chapo” dos meses operando

El túnel transfronterizo que fue descubierto la semana pasada en el edificio vacante del antiguo restaurante Kentuky Fried Chicken en San Luis Arizona, tenía solo un par de meses en operación, de acuerdo al agente especial de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) a cargo, Scott Brown.

En conferencia de prensa la mañana del miércoles en la sede del Sector de Yuma de la Patrulla Fronteriza, Brown relató que el hallazgo se produjo luego de que el 13 de agosto pasado, el Departamento de Policía de San Luis realizara una parada por violación de tráfico a un pick up conducido por Iván López, residente de Yuma y dueño del local vacío de KFC, localizado en el 552 San Luis Plaza Drive.

Una unidad canina alertó sobre la presencia de narcóticos en dos cajas de herramienta localizadas en el remolque del pick up, las que contenían 168 kilogramos de drogas duras.

“Se encontraron 118 kilogramos de metanfetamina, más de seis kilogramos de cocaína, más de tres kilogramos de fentanilo, 13 kilogramos de heroína blanca y más de seis kilogramos de heroína café.

Solo el fentanilo equivalía a tres millones de dosis, por lo que fue un aseguramiento significativo”, indicó Brown.

Señaló que a López se le había visto sacar las cajas del antiguo restaurante de KFC y el 14 de agosto se ejecutó una orden de cateo en el edificio abandonado y en la residencia de López.

La salida del túnel transfronterizo de tan solo  ocho pulgadas de diámetro fue localizada en el área de la cocina del restaurante.

Explicó que el túnel desciende 22 pies y tiene una extensión de 590 pies hasta la entrada en una residencia del lado mexicano de la frontera.

Brown expuso que es el quinto túnel encontrado en el Condado de Yuma y aseguró que no es tan sofisticado como el anterior encontrado en 2012.

“Este túnel no es tan sofisticado como el túnel descubierto en 2012. Los lados de este túnel son más pequeños, al igual que sus dimensiones interiores que son de cinco pies de alto y tres pies de ancho”. Dijo además que no es seguro y que las posibilidades de colapso son potencialmente inminentes.

Comentó que todo indica que fue construido en los últimos dos meses, probablemente a principios del verano y confirmó que está relacionado al Cartel de Sinaloa.

Aseguró que solo se utilizaba para contrabandear drogas dado que no es posible que una persona pueda pasar por el orificio de salida dada su estrechez.

Calculó el costo del túnel en doscientos mil dólares y dijo que definitivamente contó con la asesoría de ingenieros.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this