lunes, diciembre 5, 2022
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TERCERA OLA COVID LLEGA A SONORA

La ocupación hospitalaria a nivel estatal aumentó al 39% en hospitales públicos y 55% en hospitales privados; ocho municipios aumentaron en riesgos en el Mapa Sonora Anticipa.

Redacción. –

La tercera ola de COVID-19 ha llegado a Sonora y las personas más afectadas actualmente por el virus son los jóvenes no vacunados, a quienes se les pide no olvidar las acciones contra contagios, luego de que la entidad registra casos de pacientes graves por la enfermedad y supera los 200 casos nuevos diarios, dijo Enrique Clausen Iberri.

El secretario de salud en Sonora informó que la ocupación hospitalaria a nivel estatal se encuentra al 39% en hospitales del sector público y al 55% en el privado, por lo que se reitera el llamado a los jóvenes a limitar su movilidad y respetar el distanciamiento social, ya que de padecer Coronavirus, aunque pudieran desarrollar síntomas leves, pudiera contagiar a una persona vacunada pero con riesgo de complicaciones.

‘’El número de contagios diarios ha rebasado por varios días los 100 e incluso los 200 contagios, es primordial que se acate el distanciamiento social, que no se olvide el uso de cubrebocas, que se eviten las aglomeraciones para contener al virus’’, declaró.

Las colonias 10 de abril y Campestre han sido registradas como las que tienen un mayor nivel de contagio en San Luis Río Colorado, un municipio que es definido como de riesgo medio por el gobierno de Sonora.

San Luis aumentó en el puntaje de riesgo, de 11 a 14 puntos durante la pasada semana, mientras que Cajeme subió, de 24 a 25 puntos; Guaymas, de 15 a 20 puntos; Huatabampo, de 18 a 20 puntos; Empalme, de 11 a 20 puntos, y Nogales, de 17 a 19 puntos.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this