lunes, diciembre 5, 2022
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TIERRAS SIN SEMBRAR POR FALTA DE CRÉDITO EN SLRC

Es poca la superficie que ya está preparada para la siembra del trigo

Pedro Márquez. –

La poca superficie que se mira preparada para sembrar trigo en este ciclo otoño invierno 2021-2022 que inició el primero de octubre, delata la falta de crédito accesible para iniciar los trabajos, de preparación, principalmente.

El ajuste que el Fideicomiso Instituido en Relación a la Agricultura –FIRA- hizo en el monto del avío del trigo, ocasionó que productores pensaran bien antes de iniciar la gestión del crédito, y las empresas acordaron endurecer las facilidades que daban para accesar a él.

Esto es lo que ha hecho que algunos productores del rubio cereal, están esperando que otras instituciones financieras no exijan muchos requisitos para aprobar el avío.

Otros mas, definitivamente decidieron salir de la actividad hasta que las condiciones sean más fáciles.

Estas decisiones las tomaron los trigueros porque el monto del avío se elevó a 35 mil pesos por hectárea, cantidad que a 5 mil 100 pesos la tonelada de trigo cristalino, requerirán siete para cubrir el préstamo, y no les quedaría absolutamente nada de utilidad.

Si hubiera un ingreso objetivo seguro que garantizara un precio justo y unas bases apegadas a la realidad, el número de hectáreas preparadas para sembrar fueran muchas, pero desafortunadamente no hay ingreso objetivo y las bases están en veinte dólares.

Sin embargo, los agricultores esperanzados a que las cosas mejoren, están esperando que de aquí al último de noviembre el Gobierno de a conocer un ingreso objetivo que los impulse a seguir dentro de lo que saben hacer.

Piden los productores del grano, que al menos debe obligar a los compradores que la tonelada la paguen como se esta contratando ya en el vecino país del norte, es decir, a 305 dólares.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this