jueves, abril 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

TODO LISTO PARA «FEBRERO MES DE LAS INSCRIPCIONES»

Vía internet serán las inscripciones anticipadas de educación básica, del  4 al 17 de febrero en página www.yoremia.gob.mx


SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.-
Angelina Carrizoza G.

Se espera que alrededor de 4 mil alumnos ingresen en educación básica a través de la nueva modalidad de las inscripciones anticipadas por vía internet que se empezaron a implementar desde el ciclo escolar pasado.

El profesor Martín Corella, delegado regional de educación en San Luis Rio Colorado, dio a conocer que las inscripciones anticipadas se llevarán a cabo del día 4 al 17 de febrero, plazo en el que deben ingresar a la página de internet www.yoremia.gob.mx  donde, con la CURP de sus hijos, deberán llenar unos datos para obtener  una hoja de inscripción.

En la página deben llenar 3 opciones de escuelas a ingresar, mismas que serán revisadas basadas en 4 criterios, los cuales son; por discapacidad o dificultad severa de aprendizaje, tener hermanos estudiando ya en esa escuela, comprobar domicilio dentro del sector del plantel y por si hay espacio en el mismo.

 “Al inscribirse aseguran su lugar en educación pero no significa que va a quedar en la escuela que puso como primera opción, ya que se tiene que analizar tomando en cuenta los criterios antes mencionados” agregó.

Después de las anticipadas viene un proceso de validación donde el director analizará de la hoja de inscripción, los criterios que el padre de familia haya puesto  y subirá a la plataforma qué niños quedaron ya inscritos en el plantel para que el padre de familia imprima la ficha de aceptación.

Corella Gómez invita a los padres de familia a que realicen la inscripción anticipada y no esperen hasta antes del inicio del ciclo escolar  para que no se les dificulte asistir a un plantel cercano a su domicilio.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this