jueves, marzo 28, 2024
23.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Toman normalistas 20 camiones en Michoacán

Por Reforma

 (16 octubre 2019).- Estudiantes normalistas tomaron a la fuerza 20 autobuses de empresas privadas para arribar a una marcha que comenzó después de las 15:00 horas en Morelia, Michoacán.

Horas antes, las aglomeraciones de estudiantes fueron detectadas en las plazas de cobro de Panindícuaro y Zinaécuaro, donde retuvieron a los autobuses de las líneas Purépecha, Primera Plus y Parhikuni.

«Estudiantes de la ONOEM (Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán) manifestantes aprox.50 personas ambos sexos. Piden cooperación para dar paso libre a vehículos», reportó la delegación de la SCT a las 13:55 horas.

«Estudiantes de Normales de Morelia, Tiripetío y Educadoras de Morelia, no especificaron nombres, aprox.80 de ambos sexos. Piden cooperación de 100 pesos para dar paso libre a vehículos. Se tornan agresivos con el personal».

La dirigencia estatal de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) informó a REFORMA que del total de autobuses secuestrados, sólo seis de la empresa Parhikuni fueron liberados.

La marcha que realizaron los estudiantes, por segundo día consecutivo en esta capital estatal, fue desde la Calzada de La Huerta hasta llegar al Centro Histórico, para condenar que en 2012 la Policía ingresó a las instalaciones del Centro Regional de Educación Normal de Arteaga.

Esta protesta se suma a las que han acontencido por parte de normalistas durante las últimas dos semanas en esta entidad, Puebla, Guerrero y el Estado de México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this