martes, junio 18, 2024
23.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajadores de la UES se manifiestan en Isssteson

Cansados del mal servicio que ofrece el Isssteson a los trabajadores del Estado, los sindicalizados de la Universidad Estatal de Sonora, realizaron una manifestación al exterior de las oficinas de esa institución de salud en la ciudad. Juana Inés Alvarado Gándara, delegada del Sindicato de Trabajadores de la UES, llamado SUTUES, señaló que, de esa forma se unen a la manifestación que hacen trabajadores de diversas ciudades del Estado que buscan poner fin al mal servicio de salud que les ofrece su patrón. “El objetivo que tiene la marcha es manifestarse por las inconformidades que hay en relación a los servicios que presta el Isssteson, falta de medicamentos, de especialistas, falta de un hospital, de laboratorios. Nos damos quenta de que, en vez de existir una mejora, como lo hemos esperado, se ve que va en decremento la calidad del servicio”, expresó la delegada. Los trabajadores de la UES señalan que el pésimo servicio que ofrece el Isssteson es un grave problema para ellos y sus familias, pues los obliga a poner dinero de su bolsa para hacerle frente a las enfermedades. Así lo expresó el profesor Julio Alfonso Merino Payán.

“Tenemos que buscar sustitutos, buscar la manera de ir a otras farmacias; a veces hasta nos tenemos que curar con remedios caseros, mientras sabemos que nosotros pagamos puntualmente por un servicio de calidad que, al final, no nos es dado. No recibimos lo que nosotros estamos pagando, nos dan gato por liebre”, expresó. El profesor Merino señaló que si de pronto algún trabajador de la UES necesita algo más que medicamentos, se complica más la forma de hacerle frente a los pagos que se ven obligados a hacer ante la falta de servicios del Isssteson. “Hemos sido muy tolerantes pero esto ya nos colmó la paciencia”, dijo.

Una de las principales exigencias de los trabajadores del Sutues es que el servicio sea de calidad, que tengan los medicamentos surtidos en las farmacias y que no haya escasez de aparatos, pues algunas cirugías se han pospuesto por ese motivo.

Juana Inés Alvarado Gándara aseguró que no es posible que el Isssteson se encuentre en esa situación porque a los derechohabientes se les descuenta quincena. por quincena. “Aquí está en riesgo la vida de nuestros hijos”, expresó.

Puso como ejemplo que, ante la falta de pago del Isssteson a sus proveedores de salud, el pasado mes de noviembre, a un trabajador lo mandaron a su casa a terminar con el t rata m ie nto que le habían i n d i c a d o , en lugar de hospitalizarlo, como ameritaba. A consecuencia de eso, al trabajador se le reventó un intestino y tuvieron que apoyarlo entre los trabajadores para hacerle frente a los costos del tratamiento médico. “Eso no es justo”, expresó.

Julio Alfonso Merino Payán consideró que la situación en que se encuentra el Isssteson tiene como consecuencia un detrimento muy importante en la calidad de atención médica que están obligados a brindar a los trabajadores del Estado y sus familias. “Creemos que a la gobernadora no le dicen la verdad la gente que tiene alrededor”, expresó.

“Cuando hay fines políticos volvemos a donde mismo; ahorita la gobernadora acaba de decir que hay el 70 por ciento de abasto en medicinas; no lo es, es menos del diez por ciento, si alguien se fija en los anaqueles va a encontrar vacío”, agregó.

Consideró que no pueden tolerar más que el Isssteson apenas puede comprar medicamentos para las enfermedades más comunes y los sindicatos se encuentran muy molestos porque el instituto ha caído en una crisis financiera que atenta contra la seguridad social de los trabajadores y sus familias. La delegada sindical, Juana Inés Alvarado Gándara señaló que lo que más molesta a los trabajadores del estado es que los miles de trabajadores de toda la Entidad hacen sus pagos cada quincena y, a cambio, reciben un servicio de mala calidad.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this