domingo, abril 28, 2024
16.5 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trabajan por el medio ambiente

Es preocupación del 28 Ayuntamiento darle prioridad a la ecología, por ello se trabaja en dar impulso a la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), el Vivero Municipal y el Humedal Cucapá.

El alcalde Santos González Yescas declaró que el área del Humedal y de la Planta, es un pulmón con que “respira” San Luis, además del Bosque de la Ciudad.

“También tenemos muchas carencias en la mancha urbana, por lo que le tenemos que invertir en reforestación, la intención nuestra es tener varios mini-pulmones en la ciudad, también para que lo disfrute la gente que visita San Luis en el primer cuadro”.

Al hacer una vista a las instalaciones antes mencionadas, agregó que en lo que respecta al Humedal y al Vivero, el público en general puede hacer visitas al lugar, con el fin de que puedan disfrutar de las bellezas naturales que nuestra ciudad.

Expresó que la gente puede hacer su cita en las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), y ahí hay personal que se encarga de hacer visitas guiadas, con el apoyo de personas que se encuentran ahí de manera permanente.

Destacó el apoyo que ha dado la organización ambiental Pronatura, debido a que desde un principio ha respaldado el proyecto para que sea un pulmón para San Luis Río Colorado. En relación al Vivero Municipal, dijo que facilitan la entrega de plantas para las familias, asimismo, las que de igual manera se usarán para adornar el primer cuadro.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this