viernes, junio 21, 2024
38 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¿Traidor y embustero?

Por: Manuel J. Jáuregui
 
Vivimos tiempos aciagos, queridos lectores, en todos los niveles y en casi todas partes, pero lo importante debe ser siempre el terruño, la Patria chica. Y para los nuevoleoneses, esto es Nuevo León.
 
En (casi) todo son fregones, excepto en un rubro que ha empezado a fallar en la última década: el servicio público. TRES malos Gobernadores al hilo ha tenido Nuevo León, dejando mucho que desear el nivel de política que se practica en ese Estado.
 
Se podría señalar la falta de inversión en obra pública, la INSEGURIDAD, el colapso vial, la crisis de transporte, la falta de AGUA, la falta de cohesión administrativa, el desorden e improvisación. Y, sobre todo en pasados sexenios, la CORRUPCIÓN, tristemente con indicios de lo mismo en el actual sexenio nuevoleonés.
 
Pero, aunque suene disparatado, esto no es lo peor: lo peor es la FALTA DE PALABRA de los gobernantes de ese Estado. ¡No se les puede creer NADA!
 
Tomemos de ejemplo al tres veces doctor en Derecho, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien acaba de pedir -y obtener- licencia para separarse seis meses del cargo para contender por la Presidencia de la República representando al partido palero del Presidente Obrador, Movimiento Ciudadano.
 
Tanto MC como García se lanzan a la contienda con el solo fin de facilitar el triunfo de Morena en las elecciones presidenciales del 2024 dividiendo el voto «anti» Morena, restándole votos a la candidata del Frente Amplio Opositor, Xóchitl Gálvez.
 
Responder a la pregunta de por qué se presta García a ser el ESQUIROL de Obrador no es nada fácil. Puede ser una ambición desmedida impulsada por un narcisismo extremo, o puede ser un «favor» político que García y su jefe, Dante Delgado, le hacen al Tlatoani de Macuspana, a cambio de quién sabe qué, o de quitar alguna presión legal, pues recordemos que la FGR les abrió expedientes a Samuel García y a familiares.
 
Por otra parte, se dice que DOS HIJOS de Delgado ostentan sendos contratos con el Gobierno federal, lo que indicaría que existe una relación cercana entre el veracruzano y la 4T.
 
El tiempo sabrá responder las causas de esta decisión, en suma impopular, que torna en BURLA, burda mofa, la promesa formal y pública de García que data del 2015 cuando, siendo aspirante a Diputado local, promovió una ley «antichapulineo», y luego ya como legislador de NL votó en contra de que su antecesor, J. Heliodoro Rodríguez, se ausentara para ser candidato presidencial, afirmando constante y reiteradamente desde esa fecha hasta el 2022 que él nunca abandonaría el Estado para buscar otro puesto.
 
¡No hay seriedad en estos políticos novatos, improvisados, que brincan de las redes sociales a los cargos públicos sin la adecuada preparación ni la MADUREZ requeridas para desempeñar el cargo con responsabilidad, con integridad y con RESPETO a los ciudadanos!
 
Da la impresión de que para ellos ser funcionario al servicio de los ciudadanos representa un juego, una diversión, una farsa en la que -literalmente- creen que pueden hacer y decir lo que les pega en gana sin consecuencia alguna.
 
¡Cachetada guajolotera en ambas mejillas para los ciudadanos que votaron por García tan sólo hace dos años! ¡Mensos ellos por creerle, por pensar que hablaba y actuaba en serio, que de veras sentía amor por Nuevo León y que quería desplegar por su Estado su mejor esfuerzo para mejorarlo, para hacerlo progresar y para dotar a sus conciudadanos de un mejor nivel de vida!
 
Resultó vana la nuez: este bisoño político es más falso que un bilimbique, no tiene palabra, no es ni serio ni actúa con seriedad.
 
El 2 de diciembre SE MARCHA del Estado para hacerla de comparsa a Morena, sin pensar siquiera cómo va a regresar. Algo que TODOS saben es que regresará a NL con la cola entre las patas, habiendo perdido, obteniendo un porcentaje de votos que no sobrepasará UN DÍGITO, atenido a que la 4T -si es que gana- le cumpla lo que le prometió.
 
Lo cual está por verse, ya que la ristra de cadáveres que ha traicionado la 4T y dejado en el camino es tan larga como nutrida, y si no nos quieren creer, nomás pregúntenle a un tal señor Ebrard, a quien en 2012 y 2018 le prometieron la Presidencia y acabaron dejándolo con un palmo de narices: igual al que le darán a García, que bien saldrá librado si no queda para la historia como un traidor y un embustero.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this