martes, abril 23, 2024
27.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Trigueros “fuertes” no apoyan el movimiento

*Aun así se benefician de los logros.
 
Pedro Márquez.-
 
Productores de trigo que siembran superficie abundante, son tachados de no apoyar el movimiento que han emprendido los integrantes del Consejo Municipal con el fin de alcanzar un precio justo en la tonelada del grano de variedades pertenecientes al grupo cinco.
 
Aún así sin asistir a las reuniones que se desarrollan, éstos productores también se benefician con los logros que alcanza el movimiento que también se esta celebrando en las otras zonas del Estado donde se practica este cultivo, como Cajeme y Navojoa, principalmente.
 
Aunque en las asambleas solo se mencionaba la ausencia de los grandes productores, los trigueros asistentes una vez que terminaban los trabajos, si hacían referencia a ellos citándolos por su nombre.
 
Entre los que destacaban por no acudir, se mencionaba al Ing. Julio Cesar Muro, al también Agrónomo Enrique Quiroz Félix, Omar Pozo, Ricardo Padilla González, y otros más.
 
A los trabajos que inicialmente se desarrollaban en el salón de actos de la Pequeña Propiedad y que después cambiaron de sede al Salón de Juntas del Ejido la Grullita, tampoco los Presidentes de otros Consejos Municipales han hecho acto de presencia, salvo el del algodón, Gilberto Ibarra Lepe, y el de la Alfalfa, Lic. Jesús Roberto González.
 
La no asistencia de estos Directivos es notoria, porque en cada reunión de trigueros, los mismos asistentes piden que el movimiento tiene que ser respaldado por todos los campesinos sin considerar el cultivo.
 
La critica a los ausentes, la hacen los que si acuden normalmente porque argumentan que no es justo que unos trabajen para que otros, los de grandes superficie, se beneficien con los logros alcanzados.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this