jueves, abril 25, 2024
17.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN ÉXITO LA CAMINATA JOSEFINA YEPEZ

Reunió más de 5 mil dólares en apoyo de pacientes de cáncer

 

Redacción
SOMERTON, Arizona

 

La décimo quinta edición de la Caminata Josefina, en la que participaron 135 personas, el sábado 27 de noviembre, logró reunir cinco mil 250 dólares en donaciones para apoyar a los pacientes de cáncer y sus familias en el condado de Yuma.

El recorrido de casi siete millas inició poco después de las 8:00 de la mañana en el complejo del Centro Regional de Salud Fronteriza (RCBH) en Somerton y los participantes tomaron la carretera 95 rumbo al Casino Cocopah, para después regresar al punto de salida.

Antes del arranque de la caminata, miembros de la fundación mencionaron
a nivel nacional los casos de cáncer se han incrementado un 25% en el último año.

A pesar de que la necesidad va en aumento con más casos de cáncer, el apoyo no crece en la misma medida, pues los ingresos por concepto de cuotas de inscripción y donaciones disminuyeron este año en comparación con los siete mil que se reunieron con la caminata en 2019 y los 10 mil dólares alcanzados en 2018.

La Fundación Josefina Yepez provee a los pacientes de cáncer de una beca de 300 dólares para que puedan hacer frente a los gastos que conlleva esta enfermedad.

Los pacientes de cáncer continuaron luchando durante la pandemia contra esta enfermedad y gracias a otros eventos realizados por la fundación, como el torneo de golf, se pudieron dar unas 40 becas en el último año, a pesar de que en 2020 se suspendió la caminata por la pandemia, expuso José Yepez, presidente de la fundación.

La caminata lleva el nombre de Josefina Yepez, trabajadora agrícola migrante que vivió en Somerton más de 40 años y fue sobreviviente de cáncer de mama por 16 años, hasta que finalmente perdió la batalla.

Mamá Fina, como le decían de cariño, y su familia, experimentaron las dificultades de tener que viajar a Tucson para recibir su tratamiento y los gastos relacionados con este, por lo que decidieron iniciar con el apoyo de sus amigos un evento para ayudar a las familias que están pasando por lo mismo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this