viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

UN MILITAR MUERTO, 3 HERIDOS Y 7 SICARIOS ABATIDOS; OTRO ATAQUE A MILITARES EN CABORCA

Una vez más, el grupo de la delincuencia que predomina en la región de Caborca, atacó a militares en las inmediaciones de El Cerro Cañedo.

Caborca, Sonora. –

Este domingo 18 de abril, Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) realizaban recorridos de vigilancia en la zona, cuando por sorpresa, fueron atacados por un grupo de al menos 60 personas fuertemente armadas.

El grupo de sicarios vestidos con equipo táctico, utilizado para ser confundidos con auténticos elementos de las corporaciones de seguridad y camuflarse en la zona despoblada, ya que utilizan como estrategia recorrer puntos cercanos a los poblados sin vehículos y tienden a caminar para ser más sigilosos y no ser detectados por las fuerzas de seguridad.

Al recibir la agresión, los militares inmediatamente solicitaron con urgencia refuerzos al mismo tiempo que repelieron la agresión de los sujetos, que se encontraban esparcidos por varios puntos de los cerros circundantes a la zona.

La emboscada dio como resultado un militar muerto, tres más heridos mismos que fueron auxiliados por sus compañeros y trasladados a donde sería atendidos.

Asimismo, resultaron siete sicarios pertenecientes al grupo delincuencial abatidos en el lugar.

Para recuperar los cuerpos sin vida fue necesario establecer un operativo de seguridad que realizó labores de búsqueda en la zona, encontrando a los abatidos en varios sectores del enfrentamiento, donde además se encontraron uniformes con camuflaje digital/militar, armas de grueso calibre y equipo de comunicación.

Durante este mismo día residentes, automovilistas y trabajadores agrícolas reportaron agresiones en su contra para despojarlos de sus pertenencias y vehículos, que utilizarían los criminales para huir.

La recuperación de cuerpos, así como de evidencia, fue realizada con la participación de un grupo de elementos policíacos de los tres niveles, así como personal de una funeraria de la localidad donde deberán permanecer los restos, hasta que sean identificado por sus familiares.

Este grupo de sicarios que atemorizan a la población de Caborca y poblados circundantes, no es la primera vez que agrede a elementos de las fuerzas de seguridad en esta y otras regiones del estado.

El día 26 del pasado mes de marzo, en la región del ejido La Cebolla, en Magdalena de Kino, emboscaron a 14 elementos de la Guardia Nacional dando como resultado 5 militares con heridas de gravedad (uno de ellos con impacto de bala en la cabeza) y 3 sicarios abatidos.

El pasado viernes sujetos armados dispararon en contra de una aeronave UH-60 Black Hawk Serie GN-108, la cual se encontraba realizando vuelos de vigilancia cuando los sujetos abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones, recibiendo impactos en fuselaje, timón y el motor izquierdo, por lo cual tuvieron que evacuar de inmediato para no ser derribados. Esta agresión, presuntamente fue realizada por la misma agrupación que ha atentado en contra de elementos de las fuerzas de seguridad.

Derivado de la emboscada realizada a militares, el mismo domingo 18 de abril, se implementó un intenso operativo en la zona, además de recorridos por toda la región de Caborca, sin reportes hasta el momento de personas detenidas.

De manera extra oficial, se comentó que, dentro de las corporaciones de seguridad, se denotó el enfado de los altos mandos, dando la orden de nulificar a todo sujeto armado que sea encontrado en la zona de conflicto.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this