viernes, abril 26, 2024
21.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

UNA CIÉNEGA TURÍSTICA BUSCAN LOS CAMPESINOS

Se puede practicar, caza y pesca, pero apegado a CONAPRA

 

Pedro Márquez

 

Para el ex presidente del comisariado del ejido Mesa Rica, Martín Hernández Cruz, las actividades en el conglomerado pueden incrementarse fomentando la pesca, caza y  paseos turísticos en las lagunitas de la ciénega de Santa Clara.

Aunque la mayoría de las lagunas de la Ciénega corresponde al ejido Luis Encinas Johnson, Mesa Rica, también tiene una parte importante la que puede explotarse turísticamente llevando a familias o personas que quieran practicar cualquiera de esos deportes.

Con esto, se le estará diversificando a Mesa Rica las áreas de trabajo de los ejidatarios que no gustan de practicar la agricultura a nivel de huertos familiares, añadió.

La única recomendación que hacen los funcionarios de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas –CONAPRA- es que se gestionen los permisos correspondientes, para que de esa forma se den las recomendaciones de cómo cuidar la flora y la fauna, expresó el ejidatario.

Asegura que los ejidatarios de Mesa Rica no tienen porqué estar sujetos a una sola actividad como es la agricultura, si hay otras formas de vivir, como son los paseos en lancha que se pueden ofrecer a los visitantes, si se fomenta el turismo.

“Lo que planteo no es que esté descubriendo el hilo, porque otros ejidos como el Luis Encinas Johnson ya lo están haciendo desde hace tiempo.

En ese lugar, los fines de semana cuando  se llevan a cabo torneos de caza y pesca, las lanchas que tiene el Comisariado, no se dan a vasto con los paseos que piden los visitantes que llegan de Baja California y Arizona, principalmente.

Nosotros, con las lagunas que tenemos, también podemos organizar esos torneos que generan importantes derramas económicas”, terminó diciendo el agricultor.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this