miércoles, abril 24, 2024
19.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urge Condado a Biden mantener el Título 42

*Es una medida de salud que da facultad a Aduanas y Protección Fronteriza de expulsar a migrantes indocumentados cuando representan un riesgo para la salud del país; el Secretario de Seguridad Nacional dijo esta semana que la medida terminará el 20 de diciembre.
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
La Mesa de Supervisores del Condado de Yuma urgió al Presidente Joe Biden y a las autoridades federales fronterizas a que no cesen la aplicación del Título 42, ya que el permitir que más indocumentados es un riesgo para la salud pública, el que permanezcan en el país en busca de asilo, perjudicará la economía local.
 
En una carta enviada este martes, dirigida a Biden, al Secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas, al Senador Mark Kelly y a la Gobernadora electa Katie Hobbs, el Condado encabezado por Marco Antonio Reyes, Presidente de la Mesa, expresó una “grande preocupación” porque la Corte de Distrito del Distrito de Columbia dictaminó levantar la medida el 21 de diciembre, sin conocer daño que creará a comunidades fronterizas como este condado.
 
Citan que el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza tuvo en el primer mes del actual Año Fiscal 2023, 14.6% más encuentros de migrantes que el primer mes del Año Fiscal 2022, el que ya fue de por sí reconocido como un año que rompió récord de ingresos con 310 mil 94 en total.
 
“Este nivel de migración ya puso en un nivel sobrecogedor de estrés a los primeros respondientes locales, organizaciones no gubernamentales y a proveedores de cuidado de salud”, detallan en la misiva.
 
Los Supervisores anticipan que al levantar la medida cientos de miles de migrantes se dirigirán a las garitas turística y comercial, a solicitar asilo en los Estados Unidos, demanda que “creará un cuello de botella sustancial a nuestros puertos de entrada en la temporada festiva y en adelante, lo que impedirá el proceso eficiente de decenas de miles de vehículos privados, peatones y de miles de millones de dólares en cruce comercial, todo ello crucial para nuestra economía”.
 
Urgieron coordinación de Seguridad Nacional con los gobiernos locales de esta frontera para implementar un plan que garantice el proceso “seguro, ordenado y humano que no afecte los presupuestos y recursos de los gobiernos locales ya actualmente estrechos”.
 
Una medida recién implementada por Condado de Yuma fue la declaración de Emergencia.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this