viernes, abril 19, 2024
19.3 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Urge rescate a productores de SLRC en cartera vencida

*Con el eventual cierre de la Financiera no se sabe nada; RTC
 
Pedro Márquez.-
 
El estado crediticio de los productores de algodón y trigo que cayeron en cartera vencida y que serían rescatados mediante un Programa Federal, donde también participarían los deudores y el Gobierno de los Estados, no se conoce absolutamente nada.
 
Es el productor de la Colonia Carranza, Rafael Tapia Campean, quien dice que desde antes de que la Financiera Nacional de Desarrollo diera muestras de su desaparición, ya nada informaban del avance implementado por la Federación.
 
Lo último que se informó al respecto, es que el Programaba dejó en claro que para rescatar a los campesinos en cartera, las partes involucradas aportarían cada una el treinta por ciento del adeudo que el productor acumulo en los últimos tres años.
 
Después de eso nada se dijo ya, cayendo los productores en un estado de incertidumbre que hasta el momento los hace desconocer su futuro, añadió el colono del sur del Valle de Mexicali.
 
Ahora que la Institución Financiera esta en proceso de cierre, los productores involucrados, lo quieren ahora es su expediente para ingresar de nuevo a un posible programa que vaya a crear la nueva fuente Financiera del Gobierno Federal, revela quien dice estar desconcertado por la falta de información por parte del Gobierno.
 
Manifiesta que un campesino que esta en cartera vencida enfrente verdaderos problemas para seguir activo en la producción, lo cual no sucedería si al programa que se había diseñado le habrían dado seguimiento.
 
Para darles tranquilidad a quienes están en el Programa de Rescate de Deudores, sería saludable que éste se reactivara y se le diera seguimiento hasta queda liberados todos, sostuvo.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this