viernes, abril 19, 2024
19.9 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

USS Arizona; Sera el nombre de buque de la Armada

El primer buque USS Arizona fue hundido por los japoneses en Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941


 

Redacción

PHOENIX, AZ.-

Luego de que el secretario interino de la Armada Thomas Modly anuncio el lunes pasado que un nuevo buque de guerra recibirá el nombre de «USS Arizona«, el gobernador Doug Ducey indicó que es un orgullo para Arizona.

Ningún barco de la Armada ha llevado ese nombre desde que el USS Arizona fue hundido en Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941.

«Han pasado casi 80 años desde los ataques en Pearl Harbor, que resultaron en el hundimiento del USS Arizona y la muerte de mil 177 de sus tripulantes».

Este barco y el nombre ‘USS Arizona’ tienen un significado especial para nuestro país, su historia y la gente de Arizona, y hoy, ese legado comienza un nuevo capítulo.

La puesta en marcha de un nuevo buque de guerra llamado Arizona rinde homenaje a nuestro pasado, incluidos aquellos que han dado su vida al servicio de nuestro país, y nuestro futuro, y reconoce las importantes contribuciones de Arizona a nuestra nación y su defensa.

Arizona agradece al Secretario Interino Modly por este honor y esperamos con ansias la puesta en servicio oficial del nuevo USS Arizona «, dijo Ducey.

El nuevo barco que recibirá el nombre de USS Arizona será un submarino de ataque rápido de clase Virginia, la más nueva plataforma de guerra submarina de la marina.

Los barcos de ataque de propulsión nuclear generalmente albergan aproximadamente 130 miembros de la tripulación.

Construido en el astillero naval de Brooklyn, Nueva York, el USS Arizona,  fue uno de los dos acorazados de la clase de Pensilvania en ese momento y comisionado el 17 de octubre de 1916, lo que lo convirtió en el barco más grande de la flota de la marina.

El barco permaneció en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial y fue uno de los que escoltaron al USS George Washington, que transportaba al presidente Woodrow Wilson, a la Conferencia de Paz de París en 1919.

The forward superstructure of the sunken battleship USS Arizona burns after the Japanese raid on Pearl Harbor, December 7, 1941. The 75th anniversary of the attack, which brought the United States into World War Two, is marked on December 7, 2016 U.S. Navy/U.S. Naval History and Heritage Command/Handout via Reuters ATTENTION EDITORS – THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY. EDITORIAL USE ONLY.

El USS Arizona estaba estacionado en Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 y fue atacado junto con otros buques de la Armada estacionados allí.

Aproximadamente a las 8:10 de la mañana, el barco fue golpeado por un proyectil de mil 760 libras, lo que provocó la ignición de municiones y combustibles y creó una explosión masiva que finalmente hundió el barco.

Solo sobrevivieron 334 tripulantes; mil 177 perecieron con el barco. Fue uno de los cuatro acorazados hundidos durante el ataque.

A diferencia de otros barcos, el USS Arizona se consideró «insalvable» y permanece en el fondo de Pearl Harbor.

El 30 de mayo de 1962, el USS Arizona Memorial fue oficialmente dedicado. Hoy, el monumento es supervisado por el Servicio de Parques Nacionales y recibe más de 1.8 millones de visitantes anualmente.

 

ASÍ LO DIJO:

«Han pasado casi 80 años desde los ataques en Pearl Harbor, que resultaron en el hundimiento del USS Arizona y la muerte de mil 177 de sus tripulantes«: Doug Ducey.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this