jueves, marzo 28, 2024
13.7 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Va Yuma por mantener impuesto a hospitalidad

*Yuma es un destino turístico para visitantes de todo el país y Canadá, que gracias a esfuerzos de organismos como Visit Yuma sólo en 2021 tuvo un ingreso a nivel condado de 667 millones de dólares, y la creación y sostenimiento de 5 mil 810 empleos.
 
* Del 2% del impuesto, 80% va a soporte de programas recreativos y mantenimiento de parques de la Ciudad de Yuma, 10% va a actividades turísticas ofrecidas por el Yuma Crossing National Heritage Area
 
Catalina Navarro
Yuma, Arizona
 
Aunque suene como algo que genera cargas a los contribuyentes, el impuesto a la hospitalidad, como lo aclaran sus promotores, incluidos el alcalde de Yuma, es un beneficio que desde su creación en 1970 y renovación desde 2016 ha generado un impacto positivo en la economía y el turismo por millones de dólares, por lo que este próximo 8 de noviembre se invita a los electores a votar Sí a la Proposición 417.
Según se explica por la agrupación apolítica Yes For Yuma (Sí por Yuma), votar a favor significa que se siga cobrando el 2% de impuesto de hospitalidad, que se aplica a turistas y visitantes, quienes se hospedan en hoteles y consumen en restaurantes y bares de la ciudad de Yuma.
El resto de los residentes no paga ese impuesto, pero son beneficiados, pues el impuesto se ve plasmado en ingresos por derrama económica y empleos, ya que se logra cubrir programas recreativos, actividades artísticas y culturales y mantenimiento de áreas verdes y parques comunitarios que todos ellos aprovechan.
Yuma es un destino turístico para visitantes de todo el país y Canadá, que gracias a esfuerzos de organismos como Visit Yuma sólo en 2021 tuvo un ingreso a nivel condado de 667 millones de dólares, y la creación y sostenimiento de 5 mil 810 empleos.
Del 2% del impuesto, 80% va a soporte de programas recreativos y mantenimiento de parques de la Ciudad de Yuma, 10% va a actividades turísticas ofrecidas por el Yuma Crossing National Heritage Area y el 10% restante sirve para sostener Visit Yuma, lo que redunda nuevamente en la comunidad.
El impuesto a la hospitalidad se aprobó por los electores de Yuma en 1970, se renovó 15 años en 1993 y de nuevo en 2009, por lo que se espera que en las Elecciones Generales los yumanos vuelvan a decir Sí a la Proposición 417.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this