sábado, mayo 18, 2024
32.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Van 33…

Manuel J. Jáuregui
 
Por si acaso alguien en la Cuarta Trastornación quiere llevar la cuenta, van TREINTA Y TRES asesinatos políticos sólo en 2024: 20 son de aspirantes y 13 en hechos relacionados con los comicios. Este número, por supuesto, incluye la matanza de Celaya, donde Gisela Gaytán, candidata a la Alcaldía por Morena, fue asesinada, junto con miembros de su planilla.
 
Cínicamente algunos dirigentes del Partido oficialista culpan al OPLE, órgano electoral local, de no proporcionar protección a los ejecutados. Ello cuando EL EJÉRCITO estaba ahí presente, y se retiró minutos antes de los balazos. ¿Cómo culpar entonces a un organismo cuya función es meramente administrar el proceso electoral de no proveer la seguridad solicitada? ¿Y los militares, y los Policías estatales y municipales y la Guardia Nacional?
 
Guanajuato es uno de los Estados con altos índices de violencia, ¡cómo es que la 4T ni siquiera cuida a los propios en zonas sacudidas por la inseguridad! Nos ha parecido muy tibia y muy blandengue la respuesta del Gobierno, mimetizada por su candidata «copy-paste», de salirse por peteneras, por usar un término taurino.
 
Simplemente se rehúsan a reconocer que su «estrategia» de Seguridad Pública es un fracaso rotundo, hasta parece que la diseñaron, no para defender y proteger a los ciudadanos, sino para darles a los capos el mayor campo de acción posible gozando de absoluta impunidad.
Lamentables, también, las declaraciones del Presidente quien, en referencia al Gobernador de Guanajuato, afirmó que gobierna pero no manda, y que la causa del desorden es que tiene a un muy mal Fiscal que él recomendó remover.
 
¿Y su propio Fiscal, el Federal, dónde ha estado en los TREINTA Y TRES asesinatos registrados contra aspirantes y políticos? ¿Cuántos de estos casos ha resuelto? ¿Cuántas personas han sido procesadas y encarceladas como responsables de la violencia electoral?
 
La respuesta la tienen ya en la punta de la lengua. Por ello no nos extraña NADITA que el Gobierno de Estados Unidos haya declarado la inexistencia de una política del Gobierno del Tlatoani Lopezuma contra el tráfico de fentanilo. Ello además de un desmentís a las palabras del propio Macuspeño, quien dijo recientemente que «muy poco» fentanilo que entra a Estados Unidos es fabricado en México.
 
Un reporte del Departamento de Estado del Presidente JoeBiden afirma que CASI TODO el fentanilo que entra a EU viene de México. ¡Tómala con tus embustes, Tlatoani Tiranillo!
 
Mismo que, dicho sea de paso, pisotea a su antojo las limitaciones que le ha impuesto el INE de no entrometerse en temas electorales exhibiendo en su mañanera videos que promueven a su candidata. Afirmó el Presidente al mostrar videos de ciudadanos que opinan a favor de la Sheinbaum que «esto es lo que está pasando en el País». Agregando que «el pueblo es sabio».
 
Si de promocionar «lo que está pasando en el País» se trata, ¿cómo no subió un video de la balacera que cobró la vida de Gisela Gaytán, candidata de su MISMO partido? ¡Esto es lo que está pasando en el País! Agresiones continuas y repetidas contra quienes buscan participar en el proceso electoral, mismas que quedan impunes y de cuyos efectos ¡culpan a quienes ni culpa alguna tienen!
 
Ejecuciones, secuestros, extorsiones, robos, impunidad, autoridades rebasadas, instituciones disfuncionales, candidatas abucheadas (Nahle en Veracruz, quien rompió en ira y amenazas contra quienes osan repudiarla por incumplida y embustera): esto es lo que está pasando en el País.
 
Los videos para ensalzar a Sheinbaum pudieron haber salido de una granja de bots o ser elaborados a modo por publicistas a sueldo. ¡Pero lo que aconteció el lunes en CELAYA: los balazos y la SANGRE, esos sí son REALES, esta es la verdadera realidad de lo que pasa en México! Ello y el ininterrumpido trasiego de fentanilo hacia Estados Unidos, algo que molesta endiabladamente a los vecinos y de lo que culpan a la 4T, abierta y directamente.
 
Esto es lo que pasa en México: lo que pasa en las mañaneras es TEATRO… de Kafka.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this