jueves, marzo 28, 2024
27.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VAN EN SERIO LOS CAMBIOS A CONSEJOS MUNICIPALES

Se les dará vigencia, dice Jefe del Distrito de Desarrollo Rural

 

Pedro Márquez

 

“Por estar vencidos los periodos de todos los Consejos Municipales de los diferentes cultivos que se practican en el valle de San Luis, y por no tener personalidad jurídica, la renovación de los cuadros directivos es un hecho”, aseguro el Jefe de Distrito de Desarrollo Rural Número 93.

El Ing. Luis Ascensión Cervantes Sandoval, manifestó que el cambio o ratificación de las directivas en los consejos municipales, es una necesidad para que los Sistemas Estatales también se hagan, tal como se tiene ya programado.

Para empezar, dijo que las Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural –SADER-, ya está trabajando en lo correspondiente a las bases y en la propia convocatoria, y que será a más tardar en la primera quincena del mes de enero próximo cuando se inicien los cambios.

Expresó que hay consejos que desde que fueron formados no han sido renovados sus directivos, y que tampoco tienen personalidad jurídica, lo que significa que no tienen representación para casos legales.

Mencionó que los últimos que fueron formados son los de maíz y el dátil, y eso sucedió en el 2016, lo que quiere decir que desde hace tres años están vencidos, porque el periodo de estos organismos es solo de dos años.

El Ing., fue claro al decir que los actuales directivos pueden seguir en los consejos, ya que lo que se pretende es solo darles vigencia.

Una vez que se haga el cambio en todos los consejos que operan en la entidad, se procederá a realizar lo mismo, pero en los Sistemas Producto Estatales.

En el valle de San Luis, el único sistema estatal el único que opera es el del cultivo del algodón, concluyó el funcionario de la SADER.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this