sábado, abril 20, 2024
24.8 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Van INE y Facebook contra ‘fake news’

El Instituto Nacional Electoral (INE) y Facebook México anunciaron la firma de un convenio de colaboración con la finalidad de combatir la presencia de noticias falsas en la red social e impulsar la participación de los ciudadanos.

El convenio, que fue acordado entre Lorenzo Córdova, consejero presidente del organismo electoral, y Juan de Dios Bátiz, director de Políticas Públicas de Facebook para América Latina, contempla que el INE difundirá materiales desarrollados por Facebook junto con otras organizaciones civiles para ayudar a las personas a detectar contenido de baja calidad en la Internet.

De esa manera, explicó el INE en un comunicado, se espera que la ciudadanía pueda tomar decisiones más informadas sobre las noticias que consumen.

Asimismo, el acuerdo incluye la realización de talleres para capacitar a los funcionarios del INE sobre el funcionamiento de Facebook y las mejores prácticas para la comunicación política en la plataforma.

El INE y Facebook, además, colaborarán para transmitir los debates presidenciales a través de Facebook Live, acercando a los candidatos y sus propuestas a la ciudadanía.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this