viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Van por 2 mil toneladas de curvina

Satisfecho con el avance de los preparativos hacia la pesca de la curvina se dijo Carlos Tirado, líder de las Cooperativas Pesqueras del Alto Golfo de California, quien detalló que durante este martes, 29 de enero, se reunirán en la Ciudad de México.

Detalló que investigadores científicos han trabajado durante las pasadas semanas para definir el impacto ambiental para determinar la cuota en la próxima pesquería de la curvina. “Tenemos noticias de que, muy probablemente, en esta semana se esté llevando a cabo la reunión del comité consultivo de curvina, que da a conocer, por parte del Inapesca, la recomendacón para la cuota de curvina en este año”, expresó el dirigente.

“Después de anunciar la cuota se hace el acuerdo con los pescadores del bajo río, San Felipe y el Golfo de Santa Clara. Ahí se hace el acuerdo y luego se publica en el Diario Oficial de la Federación”, agregó.

Carlos Tirado destacó un comunicado hecho el pasado domingo por el gobierno federal, en el que se habla de todo lo realizado para garantizar la biodiversidad en el Alto Golfo De California.

“Hay una señal muy clara de que el gobierno federal está trabajando para dar una respuesta oficial”, manifestó.

Los pescadores ya preparan las embarcaciones y artes de pesca, que son las redes agalleras, de cinco y tres cuartos. “Si hay pescadores que llevan una malla que no sea la oficial eso significaría que no estaríamos haciendo pesca sustentable, pues pescaríamos curvina más chica”, expresó.

Serán 430 embarcaciones las que se harán a la mar, a finales del mes de febrero, o la segunda quincena de marzo, para la pesquería de la curvina, con una cuota que podría ser de alrededor de cinco mil kilos por permiso.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this