martes, abril 23, 2024
28.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VARIANTE DELTA PREDOMINA EN YUMA

En las siguientes semanas esperan ver un incremento de ómicron

 

Luz Pesqueira
YUMA, Arizona

 

La variante Delta de Covid-19 es la predominante de Covid-19 en el área. Así lo señaló la directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Yuma, Diana Gómez. Aunque, reconoció, esperan ver un incremento de ómicron.

Indicó que el incremento en los casos de Covid-19 también era esperado después de los días festivos de diciembre y tendrá su pico de contagios a mediados de enero.

La mayor preocupación siempre ha sido, dijo, no saturar el sistema de salud. “Se han tenido que cancelar procedimientos y cirugías electivas en el Centro Médico Regional de Yuma (YRMC) de nuevo por falta de personal y estamos en plática con nuestros socios federales acerca de las preocupaciones relacionadas con el sistema de salud, pues todos estamos compitiendo por estos recursos”.

Señaló que el gobierno federal envió a Yuma un equipo de diez paramédicos, los cuales llegaron en la semana de navidad y poco después, trabajando con el estado conseguimos la asignación de un equipo mixto de 15 personas que incluyen médicos y enfermeras, por un periodo de tiempo de entre cuatro y seis semanas.

Debido a la gran necesidad de personal médico, instó a las personas a quedarse en casa, hacerse la prueba de Covid-19 si están enfermos y considerar vacunarse si aún no lo han hecho.

Manifestó que parte de la preocupación cuando una persona es internada por Covid-19 es que no se sabe cuánto tiempo permanecerá en el hospital. “Sabemos que los vacunados generalmente están un día o dos y luego son dados de alta, pero en el caso de los no vacunados es difícil predecirlo y existe la idea errónea de que solo las personas mayores tienen infecciones serias. Vemos muchos jóvenes hospitalizados”.

Expuso que hay infecciones en personas vacunadas porque las inmunizaciones no tienen el 100% de efectividad, así que instó a las personas que están vacunadas y se sienten enfermas a que se hagan la prueba.

En cuanto al periodo que debe permanecer en aislamiento una persona que sale positiva y no tiene síntomas, dijo que es de cinco días en lugar de los 10 que se había dicho antes y debe usar cubrebocas.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this