jueves, abril 25, 2024
22.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ven con optimismo la posible legalización de carros chuecos


La propuesta del diputado Manuel López Castillo para regularizar los ‘chocolates’ avanza en el Congreso.

 

SAN LUIS RIO COLORADO, SONORA.-

Importadores y exportadores de San Luis Río Colorado ven con optimismo la propuesta de regularizar alrededor de 18 millones de carros chocolate que se encuentran en México, planteada por el diputado federal, Manuel López Castillo.

Héctor Cervantes Soto, reconocido importador y exportador de la ciudad, detalló que la propuesta de López Castillo fue incluida en el dictamen de la Ley de Ingresos del 2020 y luego fue votada por los legisladores. «En ese dictamen se incluyó el XVI transitorio la regularización de los vehículos que se encuentran ilegales en el país y pidió a las autoridades para que, en un plazo no mayor a ocho meses se puedan regularizar dichos vehículos», expresó.

El dictamen ya se turnó para su aprobación a la cámara de senadores. Cervantes manifestó que, si la cámara alta no modifica, entonces se mandará a  su publicación y el gobierno mexicano tendrá hasta ocho meses para emitir un posible decreto de regularización de los vehículos que se encuentran ilegales en nuestro país», detalló.

Héctor Cervantes Soto considera una alta posibilidad de que la propuesta de López Castillo se convierta en importante beneficio para los mexicanos.

Las autoridades del país estiman que existen 18 millones de carros chocolate en nuestro país; la regularización de todos ellos arrojaría ingresos a las finanzas públicas de alrededor de 50 mil millones de pesos, lo que significa que la regularización de cada unidad costaría alrededor de 2 mil 777 pesos.

Cervantes Soto expresó que el gobierno federal recibiría 50 mil millones de pesos, pero, los gobiernos estatales recibirían también una millonaria cantidad por concepto de placas y licencias.

Añadió que la sociedad también ganaría porque habría un registro fiel de los propietarios y más detalles, que se convertiría en una gran ayuda para la seguridad pública del país.

«Mucho se ha dicho que, estas unidades son utilizadas para cometer ilícitos; ahora no, ya se tendrían los datos de todos estos automóviles», expresó.

Enfatizó que los propietarios de las unidades tendrían la gran ventaja de darle certeza a su patrimonio.

Héctor Cervantes señaló que esperan con optimismo que el dictamen de la Ley de Ingresos del 2020 sea votado con la propuesta de regularización incluida.

Esperan también que en el plazo de los próximos ocho meses, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador emita el decreto que permita regularizar los 18 millones de carros chuecos que están en el país.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this