martes, mayo 21, 2024
21.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vende comida chatarra casi 100 por ciento de escuelas

Por: Natalia Vítela / reforma.com
 
El 98 por ciento por ciento de las escuelas vende comida chatarra, mientras que 93 por ciento comercializa bebidas azucaradas y 76 por ciento vende refrescos, según un ejercicio de vigilancia realizado por El Poder del Consumidor y la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).
 
A través de la plataforma Mi Escuela Saludable, se realizó el ejercicio de vigilancia ciudadana a nivel nacional durante el ciclo escolar 2022-2023.
 
Por medio de la plataforma, se recibieron 13 mil 432 reportes a 9 mil 381 escuelas del País.
 
De acuerdo con otros resultados, 9 de cada 10 escuelas no cuentan con un comité que vigile la regulación.
 
Ante este panorama, El Poder del Consumidor y la Redim hicieron un llamado a las autoridades educativas y a los legisladores para que prioricen los derechos a la salud y la alimentación adecuada en el entorno escolar como una medida no negociable ante cualquier interés público y privado para proteger a la infancia del País.
 
«Hoy las escuelas del País vulneran los derechos (de los niños) al no cumplir con la regulación que prohíbe la venta de comida chatarra y bebidas azucaradas en todas las escuelas», advirtieron las organizaciones a través de un comunicado.
 
Liliana Bahena, coordinadora de la campaña Mi Escuela Saludable, dijo que es inadmisible que niños y adolescentes estén en espacios que promueven obesidad.
 
Señaló que urge regular los entornos escolares sin conflicto de interés; que tengan disponible únicamente alimentos naturales y cero acceso a productos chatarra.
 
Advirtió que actualmente cerca de 4 millones de niños en edad escolar viven con obesidad y las escuelas son parte del problema.
 
«Tan sólo en un día escolar cada alumno consume tres productos chatarra que suman más de 500 calorías».
 
Estas organizaciones, a la par del próximo inicio del ciclismo escolar, lanzarán una campaña para informar a madres y padres sobre la necesidad de tener entornos escolares saludables.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this