jueves, marzo 28, 2024
15.2 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

VENTA DE TIERRA SE DEBE HACER ENTRE COMPAÑEROS

Es para evitar la llegada de personas de dudosa reputación

 

Para evitar la llegada de personas desconocidas y que en ocasiones resultan ser de dudosa reputación, campesinos están sugiriendo que la renta, pero sobre todo la venta de parcelas, se haga a productores ya conocidos del ejido o colonia.

Aconsejan los productores que coincidieron en la Asociación de Riego Número Uno, que primeramente el vendedor debe ofrece su parcela a sus vecinos, y si estos no se interesan, hacerlo a otros más distantes, pero de la misma jurisdicción, y si la respuesta sigue siendo negativa, entonces acudir a otro ejido o colonia, pero de mismo Valle.

Expresan que con esta medida lo que se busca es que personas venidas de otros lugares, renten o compren tierra para después de un tiempo, la traspasan a otros productores también llegados de puntos desconocidos.

Por lo regular no se conocen con exactitud las intenciones de esos extraños agricultores, que en muchos de los casos utilizan prestanombres para hacerse de las tierras.

Aceptan los productores, que normalmente los nuevos campesinos tienen una conducta muy sociable, pero que sí llegan otros que son todo lo contrario y por ello quieren imponer su voluntad.

Como luego dicen “más vale malo conocido que bueno por conocer”, y entre nosotros ya sabemos lo que somos y hacemos, citaron los ejidatarios y colonos que gestionaban el permiso único de siembra –PUS-.

Lo peor de todo, es que estas personas también compran el agua dejando a quien se la vende sin el patrimonio que representa el permiso otorgado para regar la tierra.

Esta venta significa el “tiro de gracia” porque quien la hace, prácticamente sale de la actividad debido a que una tierra sin agua no tiene valor”.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this