sábado, febrero 27, 2021
14.2 C
San Luis Río Colorado

ÚLTIMAS NOTICIAS

VIGILARÁN QUE FUNCIONARIOS SE APEGUEN A LEY ELECTORAL

Redacción

Las y los servidores públicos durante el proceso electoral deben apegarse en todo momento a los principios de legalidad, imparcialidad y rendición de cuentas, destacó Miguel Ángel Murillo Aispuro, secretario de la Contraloría General, al participar en la Jornada de Capacitación en Materia de Delitos Electorales impartida a personal del Gobierno de Estado.

De manera virtual, y ante más de 900 servidoras y servidores públicos que recibieron la capacitación brindada por la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Sonora, mencionó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano ha pedido que sus funcionarias y funcionarios muestren un comportamiento ejemplar para rendir buenas cuentas a las y los sonorenses.

Murillo Aispuro añadió que con esta capacitación se busca evitar que las o los servidores públicos incurran en delitos electorales durante el próximo proceso mientras están ejerciendo sus funciones.

El titular de la Secretaría de la Contraloría General mencionó que la instrucción de la gobernadora Pavlovich es que trabaje hasta el último día de esta administración con apego a la rendición de cuentas y que se transite el proceso electoral de manera transparente, sin irregularidades por parte de las y los funcionarios públicos.

Víctor Manuel Cartagena Velderrain, director general de Vinculación y Prevención del Delito de la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales en Sonora, expuso ejemplos de delitos electorales, además de abordar el tema de violencia política contra las mujeres durante el proceso electoral y al ejercer algún cargo público.

Latest Posts

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS