miércoles, noviembre 29, 2023
11.1 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vuelven a ser… ‘simples mortales’

A 49 días de que dejaron el Gobierno municipal, el ahora ex alcalde Enrique Reina Lizárraga y su equipo de colaboradores no son otra cosa más que ‘simples mortales’.

Sí, personas ‘comunes y corrientes’ que se ganan la vida, ahora sí… con el sudor de su frente, lejos, muy lejos, del presupuesto público.

Algunos regresaron a sus trabajos de antaño, otros se han tenido que abrir paso con proyectos nuevos, y algunos más permanecen, de momento, inactivos -laboralmente hablando.

Reina, por ejemplo, emprendió un negocio de aislamiento térmico; apoya a su esposa Lupita Sánchez, la ex Presidenta del DIF, en la distribución de las aguas frescas “Porto Alegre”, y está por iniciar una empresa de tecnologías limpias con su hermano Joel, el ex director de Obras y Servicios Públicos.

“… ahi nada más para entretenernos”, comentó él mismo a NOTICIAS tras destacar que el producto que utiliza para aislar inmuebles es un novedoso retardante al fuego, y que el concentrado de horchata, jamaica, tamarindo y otras frutas naturales, lo distribuyen en tiendas de autoservicio, restaurantes y hasta por pedidos en fiestas particulares, en San Luis, Puerto Peñasco, Caborca y Mexicali.

Agregó que además, la ex Primera Dama de la Ciudad maneja la cartera de seguros que le dejó su papá al fallecer.

 

LAVADEROS

Joel, por su parte, retomó la fabricación de lavaderos mientras aterriza el proyecto de energía sustentable con su hermano.

Apenas ayer compartió en la página de Facebook, Clasificados San Luis R. C. Sonora, un anuncio en el que oferta lavaderos, tinas y talladeras, con entrega a domicilio.

En el negocio que planea emprender con Enrique, pretende vender eficiencia energética mediante aislamiento, iluminación, equipos ahorradores de luz y paneles solares, a propietarios de casas, comercios e industrias.

Otro integrante del 27 Ayuntamiento, Ángel Acacio Angulo López, se reincorporó a su trabajo como abogado apenas y concluyó su paso por el gobierno.

El ahora ex Secretario General de Gobierno dejó de litigar cuando se hizo cargo de la política interna del Ayuntamiento y hoy, al igual que a la ex contralora ‘Jessy” Gastélum, se le puede ver de nuevo en los juzgados locales.

Lo mismo ocurrió con el director de Seguridad Pública, Julio César Valenzuela Murrieta, aunque en su caso tuvo que regresar a Hermosillo, donde residía antes de venir a San Luis a hacerse cargo de la Comandancia.

Cabe señalar que el ex jefe policiaco atendió la convocatoria para el nombramiento de titular de Seguridad Pública de la capital de Sonora, pero no tuvo éxito y se reincorporó a su Despacho Jurídico.

Por su parte, la ex síndico y ex candidata a Diputada local, Laura Núñez Sepúlveda, se encuentra inactiva de momento, mientras que la ex tesorera  Adriana Sotelo está por emprender un proyecto personal del cual no ha querido ventilar detalles.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this