sábado, abril 20, 2024
17.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡YA BASTA¡ DE VIOLENCIA EN SLRC

La lucha por “la plaza” entre los cárteles de droga no tiene códigos ni treguas.

 

En lo que va de la presente administración municipal –un mes y cuatro días– los eventos violentos han dejado la muerte de al menos diez personas, sumando 312 homicidios dolosos que “persigue” la FGJE desde septiembre del 2018.

Ayer por la mañana, un hombre fue abatido a balazos en un yonque de autopartes usadas ubicado en la avenida Obregón y calle 49 en San Luis Río Colorado.

La ejecución se suma a la ola de violencia que azota la ciudad y el valle, donde el crimen organizado no da tregua.

Los hechos violentos siguen sembrando un terror que parece nunca terminar, pues los cambios de comandantes, estrategias y de gobiernos, no han sido suficientes para frenar un escenario que poco a poco va carcomiendo la paz de los sanluisinos.

El sello del crimen organizado, ha provocado otros delitos como “levantones”, extorsiones, sangre y muerte.

SIN DETENIDOS; ES LA CONSTANTE

El ataque armado en el yonque de autopartes usadas no hay personas detenidas (hasta el cierre de esta edición), a pesar de las cámaras de videovigilancia del C5i ubicadas en la Obregón y calle 34, así como del establecimiento comercial donde el vehículo de los presuntos agresores fue abandonado.

Casi inmediatamente, el carro del presunto agresor o agresores, fue dejado en un comercio de la avenida Revolución y calle 48, a siete cuadras del lugar de la agresión.

Se dio a conocer de manera extraoficial, que los agresores tomaron otro vehículo para escapar de la persecución por parte de elementos de la Guardia Nacional.

LOS NÚMEROS SON FRÍOS

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, este 2021 San Luis Río Colorado presenta un aumento en homicidios dolosos, movidos principalmente por la lucha entre cárteles de drogas, en un 57% en relación con el año pasado, con 82 casos registrados.

Cifras muy por encima de la media estatal y nacional, que presentan aumento del 28% en el caso de Sonora y una disminución a nivel nacional de (-4%).

De la misma forma, San Luis presenta un aumento en el renglón de narco menudeo del 33%.

 

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this