viernes, marzo 29, 2024
16.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

YFD salva de morir hombre de 75 años

Un hombre de 75 años que luchaba por mantenerse a flote en las aguas del Río Colorado, fue rescato el martes por personal del Departamento de Bomberos de Yuma (YFD por sus siglas en inglés), bajo el puente Ocean to Ocean.

El 27 de marzo, justo después de las 2:00 de la tarde, se informó que una persona estaba luchando por mantenerse a flote en el lado norte del Río Colorado, agarrado a la vegetación.

Un Bombero de YFD asignado a la primera unidad que llegó se puso rápidamente el equipo de rescate acuático, entró al agua y pudo llevar a la persona a la orilla sur del Parque Gateway, a unos minutos después de su llegada.

Se determinó que este incidente podría haber sido mucho peor, ya que los niños de 11 y 8 años de una  familia que había estado montando bicicleta en el camino multiuso a lo largo del río, decidieron entrar al agua para refrescarse. Ambos entraron en una zona de descenso y perdieron el piso.

Un transeúnte se percató de esto y fue a ayudar junto con el abuelo de los niños.

Pudieron recuperar a los muchachos, pero el abuelo quedó atrapado en la caída y la corriente.

Afortunadamente pudo agarrarse a la maleza a lo largo del río hasta que llegó el personal de YFD. Todos fueron revisados ​​por paramédicos de YFD y no requirieron tratamiento o transporte adicional.

El portavoz de YFD, Mike Erfert indicó que el clima cálido se acerca y este incidente es un recordatorio de que la gente debe ser extremadamente cautelosa en torno a los cursos de agua naturales.

Aconsejó al público mantenerse al tanto de su entorno, las profundidades del agua, la claridad del agua, las corrientes y otras condiciones que pueden cambiar día a día.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this