martes, mayo 21, 2024
29.4 C
San Luis Río Colorado
spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

A toda velocidad recorren los 5K

Una gran fiesta deportiva vivió Sonora dentro de la Carrera-Caminata de 5 kilómetros de la Gendarmería de la Policía Federal efectuada este domingo, con la presencia de participantes de todas las edades, en el marco de la conmemoración del 50 aniversario de los Juegos Olímpicos México ’68.

Alrededor de 500 sonorenses se dieron cita desde temprana hora en las inmediaciones del Estadio Sonora para ser parte de esta convivencia que contó con el apoyo de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora, el Instituto del Deporte de Hermosillo y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

El banderazo de salida lo realizó el Director General de la CODESON, Genaro Enríquez Rascón, a las 7:20 de la mañana, acompañado del coordinador estatal de la Policía Federal, Arturo García de León, quien dio la bienvenida a todos los participantes.

En representación de la Gobernadora del Estado acudió Ramón Mancillas Macedo, en su calidad de Encargado del Despacho de Seguridad Pública; además estuvo el director del IDH, Uzziel Hernández Salas, así como Fernando Bernal Reyes, Coordinador del Deporte de la Unison.

El protocolo lo encabezó la Banda de Guerra del 24 Batallón de Infantería, que con sus redobles marcó el tiempo para dar paso al Himno Nacional, mientras que integrantes del decimoquinto agrupamiento de la Gendarmería de la Policía Federal, portaron el lábaro patrio.

Atletas, entrenadores, profesores de educación física, así como grupos de corredores de varios clubes, y público en general, desde niños hasta adultos mayores, corrieron y caminaron de manera efusiva; cabe destacar que los primeros en cruzar la meta fueron el triatleta Raúl Ruiz, en varones, y Claudia López, en damas, aunque el evento era meramente de convivencia.

Los primeros 150 en llegar a la meta recibieron medallas alusivas en tanto que el público asistente, a base de aplausos, eligió a los ganadores de los diseños de camisetas sobre los temas de Olimpismo, Paz, México con calidad de visión, y la proximidad con la Policía Federal.

El primer lugar lo obtuvo Beatriz Padilla, el segundo Valeria Gaxiola, y el tercero Francisco Romero; por lo tanto sus creaciones serán exhibidas en el museo del COM en la Ciudad de México al lado de las otras prendas del resto del país ya que la Carrera-Caminata de la Gendarmería de la Policía Federal se efectuó de manera simultánea en toda la República recordando el medio siglo de los Juegos Olímpicos en México.

Agrega un comentario

Latest Posts

spot_img

NO TE PIERDAS ESTAS NOTICIAS

Previous Next
Close
Test Caption
Test Description goes like this